• * Fue asaltado por dos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros y le pidieron que los llevara a la colonia El Polvorín

Un trabajador del servicio de transporte público fue asaltado y abandonado amarrado dentro de su unidad, en las inmediaciones del punto conocido como Tierras Prietas, ubicado al norte de esta ciudad capital.

La víctima es Artemio “N”, quien conduce el automóvil de la marca Nissan, Tsuru marcado con el número económico 223, perteneciente al sitio de la Organización de Auténticos Taxistas Independientes de Chilpancingo. (OATICH).

Datos recabados, indican que el taxista fue interceptado en una céntrica calle por dos individuos quienes le hicieron la parada y le pidieron que los llevara a una dirección en la colonia El Polvorín.

En el trayecto los hombres sacaron de entre sus prendas de vestir una pistola y amenazaron al conductor con matarlo si no les entregaba todo lo de valor que poseía en ese momento.

Ante la amenaza, el taxista no opuso resistencia y los delincuentes prefirieron asegurarlo, para ello lo amarraron de pies y manos; luego lo dejaron abandonado en el retorno de Tierras Prietas, que conecta al bulevar Vicente Guerrero con la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, al norte de la capital.

Fueron automovilistas que transitaron por la zona, los que reportaron al Centro de Emergencias que en el referido lugar se encontraba un taxi abandonado, por lo que al lugar acudieron agentes de distintas corporaciones.

Según los primeros reportes, Artemio “N” estaba muerto pero en realidad, el cansancio lo venció y se desmayó.

La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” para su atención urgente.

De los hechos dieron fe policías municipales y estatales, quienes tomaron conocimiento y pasaron el reporte a las autoridades ministeriales. Cabe mencionar que en los últimos tres meses, los robos y asaltos de todo tipo están a la orden del día en Chilpancingo. (AG)