15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Asesinan a una persona, y rafaguean una casa en Iguala

Personas desconocidas ejecutaron a un hombre y abandonaron su cuerpo en la entrada a las colonias 15 de Septiembre y Francisco Villa de Iguala; al lugar acudieron peritos para encargarse de las actuaciones. (Fotos: MM y API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * 2 menores de edad estaban dentro del inmueble; en la escena se encontraron varios casquillos percutidos utilizados para “cuerno de chivo”

Una jornada violenta dejó un saldo de un hombre asesinado y una casa baleada en distintos puntos de la ciudad de Iguala de la Independencia, en la región Norte de Guerrero.

A eso de las 15:40 horas se reportó al Centro de Emergencias el hallazgo de un cadáver en la entrada a las colonias 15 de Septiembre y Francisco Villa a unos metros de la carretera federal Iguala-Taxco.

- Patrocinado -

Se trata del mismo punto donde el 30 de agosto pasado, personas desconocidas abandonaron el cuerpo de otro hombre, en las mismas condiciones.

La víctima, de unos 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla color azul, playera blanca y botas cafés; sus manos estaban atadas hacia la espalda y encima le fue dejada una cartulina, en la que se le señaló como presunto integrante de un grupo delincuencial.

Personal de la Policía del Estado y Municipal acudió a corroborar el hecho, luego procedió a acordonar el área, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), policías ministeriales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común se encargaron de las diligencias correspondientes.

- Patrocinado -

Al concluir las actuaciones, el cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Más tarde, alrededor de las 16:30 horas, se reportó que un grupo armado ingresó a la colonia Ejidal y le disparó en más de 20 ocasiones a la fachada y el portón de una vivienda ubicada en la calle Galeana esquina con Altamirano, en cuyo interior se encontraban dos menores de edad.

Datos recabados indican que los agresores llegaron a bordo de un vehículo, del cual descendieron para enseguida disparar con armas largas hacia el inmueble; sin embargo, no se reportaron víctimas durante el ataque.

- Patrocinado -

Agentes de las distintas corporaciones y personal de la Guardia Nacional acudieron de inmediato al lugar, donde observaron en el asfalto varios casquillos percutidos de calibre 2.23, utilizado para rifle de asalto AR-15, “cuerno de chivo”, mismos que fueron asegurados.

La identidad de los dos menores de edad fue reservada por la Fiscalía Regional, por su seguridad. En la vivienda, de una planta, se observaron impactos de bala en las paredes de concreto, puerta y ventanas de metal.

Pese a que los policías y militares montaron un operativo en la zona para dar con los responsables del ataque, no encontraron a los agresores.

Acusan a policías de ser infiltrados

Por la tarde, cerca de las 18:00 horas, se reportó que había lonas colgadas en el Puente del Tecnológico, la Unidad Deportiva, el Palacio de Justicia, el Mercado Municipal, “Funerales Gutiérrez” y otros puntos de la ciudad.

De inmediato policías se desplegaron para retirarlas, todas tenían el mismo mensaje en el que acusaban los agentes de las distintas corporaciones de ser delincuentes infiltrados. Las lonas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para la respectiva investigación. (Con información de Agencias)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -