Acapulco.- La mañana de este miércoles fue encontrado sin vida el diputado suplente del Distrito Electoral 07 local, Alejandro Toledo Morales.

Alrededor de las 6:30 horas fue hallado su cuerpo en posición bocabajo, con el tiro de gracia en la cabeza, en las inmediaciones del club de Golf Tres Vidas de Playa Bonfil, en la Zona Diamante del puerto de Acapulco.

Después de un reporte ciudadano, policías de los tres niveles de gobierno se dirigieron a la zona encontrando en un predio baldío el cadáver del legislador suplente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin que hasta ese momento se supiera su iodentidad.

La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul y playera blanca con zapatos negros. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley, localizando en el área un casquillo percutido, al parecer de calibre 9 milímetros.

Después el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, para los trámites legales correspondientes, donde finalmente arribaron familiares que lo identificaron.

Toledo Morales era suplente del diputado en funciones Moisés Reyes Sandoval, quien por la tarde a través de redes sociales envió sus condolencias a la familia y pidió a las autoridades investigadoras el pronto esclarecimiento del crimen.

Cabe mencionar que Moisés Reyes es primo del Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. API