16.4 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Marchan maestros del Suspeg en el Boulevard de Las Naciones

Te recomendamos

Pide el IEPC a partidos respetar el Protocolo de Seguridad Sanitaria

Se trata de “privilegiar la vida y la salud de la ciudadanía guerrerense que participará en actividades” de...

Denuncian a profesor de escuela privada en Chilpancingo por acoso y hostigamiento sexual

Se trata de César Corrales Miranda, quien imparte clases en la Academia de Matemáticas Gaus Josefina Aguilar Pastor Una alumna...

Detienen a sujeto con droga y cheques bancarios

ACAPULCO. — Agentes de la Policía Auxiliar capturaron a un hombre en posesión de hierba verde con las características...

Inició hoy la aplicación de 9 mil 820 vacunas contra el Covid-19 en Guerrero

Ana Lilia Torres El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que este miércoles inició la aplicación...

Primeras vacunas son para personal médico, advierte Astudillo

EL gobernador Héctor Astudillo confirma que Guerrero registra un aumento en los contagios de coronavirus y pide a...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Trabajadores docentes afiliados a la Sección XIV del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) marcharon este día sobre el Boulevard de Las Naciones, en Acapulco, para exigir el otorgamiento de 70 plazas para personal de contrato.

- Patrocinado -

Los manifestantes informaron que salieron a movilizarse por el incumplimiento de las autoridades a los compromisos adquiridos con el magisterio del Suspeg.

Con pancartas, los maestros salieron en marcha desde la entrada a El Revolcadero con dirección a las oficinas de la Promotora Turistica (Protur), donde tienen planeado bloquear la vialidad.

Dijeron que las autoridades han roto los acuerdos firmados en minutas y eso los obligó a salir a movilizarse, para pedir al gobierno del estado una mesa de trabajo, para atender sus demandas.

José Alberto Rodríguez Rendón, secretario general de la Sección XIV del Suspeg informó que están solicitando al gobierno estatal la entrega de 70 plazas para trabajadores docentes que laboran por contrato.

Además, piden la renovación de interinatos, regularización de los pagos a pensionados, pagos de seguro de vida y agilizar los procesos prejubilatorios iniciados antes de la pandemia de Covid-19.

- Patrocinado -

“El gobierno del estado no ha cumplido con los compromisos adquiridos con la Sección XIV del Suspeg, no hay seguridad ni previsión social, y solo nos dan largas a la serie de acuerdo firmados en minutas”, reprochó el dirigente magisterial.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios