16.2 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Marchan maestros del Suspeg en el Boulevard de Las Naciones

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Trabajadores docentes afiliados a la Sección XIV del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) marcharon este día sobre el Boulevard de Las Naciones, en Acapulco, para exigir el otorgamiento de 70 plazas para personal de contrato.

- Patrocinado -

Los manifestantes informaron que salieron a movilizarse por el incumplimiento de las autoridades a los compromisos adquiridos con el magisterio del Suspeg.

Con pancartas, los maestros salieron en marcha desde la entrada a El Revolcadero con dirección a las oficinas de la Promotora Turistica (Protur), donde tienen planeado bloquear la vialidad.

Dijeron que las autoridades han roto los acuerdos firmados en minutas y eso los obligó a salir a movilizarse, para pedir al gobierno del estado una mesa de trabajo, para atender sus demandas.

José Alberto Rodríguez Rendón, secretario general de la Sección XIV del Suspeg informó que están solicitando al gobierno estatal la entrega de 70 plazas para trabajadores docentes que laboran por contrato.

Además, piden la renovación de interinatos, regularización de los pagos a pensionados, pagos de seguro de vida y agilizar los procesos prejubilatorios iniciados antes de la pandemia de Covid-19.

- Patrocinado -

“El gobierno del estado no ha cumplido con los compromisos adquiridos con la Sección XIV del Suspeg, no hay seguridad ni previsión social, y solo nos dan largas a la serie de acuerdo firmados en minutas”, reprochó el dirigente magisterial.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -