26.4 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Agradecen a Adela Román por apoyo a sector pesquero

El presidente de la Sociedad Cooperativa de El Arenal, Arturo Villanueva Genchi, junto con integrantes de 200 cooperativas que agrupan a más de 4 mil pescadores destacaron las acciones que implementó la alcaldesa Adela Román.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Integrantes de 200 sociedades cooperativas pesqueras de la laguna de Tres Palos expresaron su agradecimiento a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, por los apoyos que ha brindado a este sector durante la pandemia de COVID-19.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, en la cancha de San Pedro las Playas, los representantes de pescadores manifestaron que el apoyo de la alcaldesa ha sido de gran ayuda durante la contingencia sanitaria, durante la cual las ventas de sus productos cayeron en un 60 por ciento.

Señalaron que Román Ocampo les llevó despensas, comedores comunitarios y el programa de empleo temporal, entre otras acciones que los hombres dedicados a la pesca, agradecen a la primera autoridad.

Arturo Villanueva Genchi, representante de una cooperativa de Tres Palos, expresó que “queremos darle las gracias a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, por los apoyos que nos ha dado durante esta pandemia, por los apoyos económicos de empleo temporal y las despensas, y que nos fueron útiles para todo el sector”.

- Patrocinado -

Indicó que los beneficios favorecen a 4 mil pescadores de Tres Palos, pero además también a quienes indirectamente dependen de esta actividad, como son fileteras, los que transportan el marisco, los comerciantes, los cocineros, entre otros, lo que hace un total de más de 10 mil personas.

“Gracias presidenta por comprarnos productos de la laguna, que no teníamos a quién venderle y usted amablemente implementó un programa para comprar nuestro producto y que gracias a eso tuviéramos ingresos para nuestras familias en este tiempo tan difícil por la pandemia”, subrayó.

Pidió a nombre de su sector a la alcaldesa la liberación de un recurso etiquetado y que les dió el año pasado, para la adquisición de equipo y artes de pesca, que asciende a 12 mil pesos para cada una de las 200 cooperativas pesqueras.

- Patrocinado -

Por su parte, el cooperativista, Inocencio Agatón Campos, de El Arenal, celebró el nombramiento de José Elmo, como director de Pesca y Acuicultura del gobierno municipal, ya que es un funcionario que tiene una buena relación con este sector.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

6 años después ordenan revelar paradero de animales retirados de circos

El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios