Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Ivet Díaz Bahena, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática se encuentra fortalecido de cara a las elecciones del 2021, en la que ya no estará el presidente Andrés Manuel López Obrador en la boleta y eso cambia totalmente el escenario de la contienda.

En entrevista, la dirigente perredista señaló que la reciente elección del nuevo comité estatal fue una muestra de unidad, factor que le da fortaleza a su partido para ser una buena opción y ganar un gran número de espacios en el 2021.

“El PRD hizo un gran esfuerzo; ha aprendido de los errores que se cometieron anteriormente y realizó un ejercicio de unidad, que se vio reflejado en esta dirección estatal ejecutiva”, expresó.

Dijo que hoy “por primera vez en la historia sale un PRD unido, con un consejo que se eligió aquí en Guerrero, sin intervención del nacional y vamos a replicar esa misma unidad en todos los municipios, para elegir los comités municipales del PRD”.

La secretaria general del Sol Azteca señaló que en la próxima elección ya no vendrá el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en la boleta y eso hará que muchos perredistas que en el anterior proceso se fueron a apoyarlo a él y no a Morena, regresen a su partido.

Afirmó que el PRD tiene candidatos fuertes, hombres y mujeres, que están haciendo un trabajo de campo, que reconoció se había descuidado anteriormente, por lo que tiene mucho qué dar el partido en el próximo proceso.

“Gracias al trabajo de territorio tenemos candidatos que van a dar una verdadera competencia, yo considero que nos va a ir muy bien en las elecciones”, consideró la dirigente perredista.