• * Es un presidente que “apoya a los más vulnerables de este país” y que ha demostrado amor por esta región del país, dijo la alcaldesa del puerto tras el Segundo Informe de Gobierno del mandatario

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó, a propósito del segundo informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que es un mandatario “que ha puesto los ojos en Guerrero y en Acapulco” y ha demostrado con obras sociales su compromiso con esta región.

Consideró que López Obrador “tiene mucho para rendirle cuentas a los mexicanos; por primera vez, después del general Lázaro Cárdenas tenemos un presidente de la República comprometido con México, que apoya a los más vulnerables de este país”.

Por ello, Adela Román consideró que los guerrerenses “debemos sentirnos orgullosos de tener un presidente como él”, que ha demostrado amor por esta región del país.

La alcaldesa encabezó el acto cívico-militar del Izamiento de Bandera en el Asta Monumental de Papagayo, con motivo del inicio del mes patrio, en el que se celebra la lucha por la independencia nacional.

En entrevista posterior, la alcaldesa Adela Román resaltó la importancia de celebrar las efemérides de este mes patrio, destacándose la lucha por la Independencia de México, para que los jóvenes conozcan su historia y amen a su patria.

Con relación al segundo informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hoy “tenemos a un mandatario federal comprometido con México y que apoya a los grupos más vulnerables”.

Enfatizó que el ejecutivo federal ha vuelto y puesto los ojos en Guerrero, especialmente en Acapulco, “donde tenemos el primer lugar en pobreza extrema heredada por administraciones irresponsables”.

La alcaldesa remarcó que Guerrero ha sido un estado abandonado por décadas, “pero gracias a López Obrador la transformación está en marcha para bien de todos los acapulqueños, los guerrerenses y los mexicanos”.

En cuanto a la fase de semáforo amarillo, Adela Román dijo que ya están en esta fase Guerrero y Acapulco, lo que permite ya abrir más actividades al 60 por ciento, con las medidas y protocolos necesarios para evitar contagios de Covid.

“Tenemos que extremar precauciones y aprender a vivir en esta nueva normalidad y seguir con las medidas que nos permitieron entrar en semáforo amarillo”, subrayó la alcaldesa acapulqueña.