• * Rubén Cayetano reveló que su coordinador en San Lázaro trató de acallarlo cuando reprochó a la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros, su inacción ante la denuncia por supuestos actos de corrupción que presentó contra su hermano, Pablo Amílcar

Jesús Saavedra

El diputado federal de la Costa Chica, Rubén Cayetano García denunció que el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, quiso censurarlo en la reunión plenaria que tuvieron el fin de semana, cuando reprochó a la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros, su inacción ante la denuncia por supuestos actos de corrupción que presentó contra su hermano, Pablo Amílcar, quien es delegado del gobierno federal en Guerrero.

El legislador federal morenista ha interpuesto denuncias ante la Secretaría de la Función Pública en contra de Pablo Sandoval, a quien acusa de utilizar programas y recursos públicos para fortalecer sus aspiraciones a la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena.

Incluso ha pedido públicamente y por escrito a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que se excuse o solicite licencia al cargo para no caer en un conflicto de intereses en el caso de las denuncias que ha interpuesto en contra de su hermano.

El fin de semana pasado, Cayetano García denunció que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, pretendió censurarlo por estar hablando precisamente de esas denuncias de corrupción y la inacción de la Función Pública.

Vía redes sociales el legislador morenista denunció: “repruebo la actitud del diputado Mario Delgado Carrillo, al pretender callarme por cuestionar legítimamente a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, por actos de corrupción cometidos en Guerrero por su hermano Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, durante nuestra reunión plenaria de Morena”.

El diputado federal por la Costa Chica subrayó: “nadie, ¡absolutamente nadie!, puede reconvenir a un diputado federal por sus dichos, esa salvaguarda nos la concede el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Y sostuvo que “no me eligió el pueblo para venir a solapar actos de corrupción y callar convenientemente por cuestiones políticas. ¡Exijo respeto a la voz de más de 70 mil mujeres y hombres libres que me eligieron como Representante de la Nación!, ¡Basta de autoritarismo!, ¡Basta de impunidad!”, finalizó su mensaje.