18 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

La alianza del PRD con el PRI es una propuesta nacional, pero Guerrero podría quedar fuera del acuerdo

Te recomendamos

Candidatura de Evelyn Salgado puede “caerse” por impugnaciones de militantes de Morena: MMA

Samuel Mendoza El candidato al gobierno de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos prevé que la candidatura de...

Arriban 585 mil vacunas a México

La mañana de este jueves arribó a México el trigésimo cargamento de Pfizer BioNTech con 585 mil vacunas envasadas...

Policías municipales realizan acciones en la capital

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementaron un filtro de seguridad sobre el ex libramiento a Tixtla,...

Morena registra la misma lista de diputados plurinominales que el TEPJF le tumbó

El partido guinda volvió a registrar ante el IEPC a los mismos candidatos, propietarios y suplentes, a pesar de...

EU, preocupado por influencia del Ejército en México

EE.UU. critica que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador esté consolidado el papel de las Fuerzas Armadas...
- PUBLICIDAD -
  • * Raymundo García dijo que ve complicada “porque el PRI es gobierno en el estado, y lo que menos quieren los que están en el poder es aceptar una alianza con los que van a competir”

Gilberto Guzmán

La alianza entre el PRD y el PRI para la elección del 2021 es una propuesta impulsada por las dirigencias nacionales de ambos partidos, pero si se llegara a concretar un gran bloque electoral contra Morena, Guerrero podría quedar fuera de ese acuerdo porque las condiciones son distintas, señaló el diputado federal Raymundo García Gutiérrez.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica, se le preguntó sobre la propuesta que han manejado algunos dirigentes políticos sobre la posibilidad de formar una coalición del PRD con el PRI.

Raymundo García subrayó que esa propuesta ha sido planteada por los dirigentes nacionales de ambos partidos, que tienen otra visión sobre la elección del 2021, pero en el caso concreto de Guerrero las condiciones son distintas.

“Se ve complicado ese tipo de alianzas, porque el PRI es gobierno en el estado, y lo que menos quieren los que están en el poder es aceptar una alianza con los que van a competir, nosotros siempre hemos competido contra el poder y veo difícil esa posible alianza en Guerrero”, señaló el legislador.

- Patrocinado -

Sin embargo, reconoció que ese acuerdo no depende de la dirigencia estatal, y si hubiera un acuerdo en el PRD nacional para ir en alianza con el PRI, se complicaría en Guerrero.

“Lo han venido planteando algunas figuras, tanto de un partido como del otro, es un acuerdo nacional, si es que se llegara a dar el llamado gran bloque, pero para el caso de Guerrero es probable que sea excluido de ese gran acuerdo, aunque nada está escrito en política y vamos a esperar qué se define al final”, concluyó.

García Gutiérrez celebró que el pasado 15 de agosto se haya designado a la nueva dirigencia estatal del PRD, a partir de acuerdos de unidad entre los diferentes grupos políticos perredistas:

- Patrocinado -

“Eso demuestra que vamos marchando con los acuerdos que vamos construyendo y ahora viene la renovación de la dirigencia nacional y de las dirigencias municipales, y creo que vamos a caminar en la misma ruta”, expresó.

La dirigencia nacional del PRD se elegirá este sábado en la sesión del Consejo Nacional convocada en la Ciudad de México.

Mencionó que el PRD está trabajando para fortalecerse rumbo al proceso electoral 2020-2021, que inicia este 7 de septiembre, y que en Guerrero renovará la gubernatura, las presidencias municipales, las diputaciones locales y las diputaciones federales.

“Con el proceso electoral hay mucha actividad, sobre todo construir los acuerdos y después buscar las posibles alianzas, eso implica tener definidas nuestras propuestas de candidatos, para después tener un acercamiento con los demás partidos”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios