17.7 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

No hay vertimientos de aguas negras a la bahía de Acapulco, informa Adela Román

La alcaldesa Adela Román Ocampo comunicó que su administración ha iniciado el desazolve de todos los colectores pluviales de la ciudad para el desfogue inmediato de las aguas pluviales.

Te recomendamos

Gobierno del Estado pide respetar los protocolos sanitarios en eventos políticos

* Quienes aspiran a cargos de elección deben cumplir “con todas las medidas de prevención necesarias” en...

AMLO le está cumpliendo a México, reconoce Adela Román

* Encabeza la alcaldesa encendido rojo en La Diana Cazadora, para conmemorar el Día Mundial de la...

Renuncia al PAN el exdiputado local Francisco Rodríguez Otero

* Reprochó que la dirigencia estatal se haya negado a ir en coalición con el PRI y...

Morena debe salirse de la coalición para la gubernatura, plantea Victoriano Wenses

* Los más de 130 mil votos que representa el PT son importantes para definir la elección...

Trabajamos para tener una mejor temporada decembrina: Astudillo

El gobernador se reunió, de manera virtual, con los obispos de Guerrero para determinar las acciones...
- PUBLICIDAD -
  • * Al referirse a una supuesta descarga de aguas residuales, la alcaldesa explicó que debido a las lluvias, el canal pluvial Magallanes tuvo escurrimientos que se mezclaron con agua estancada y el color fue oscuro

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Al expresar que el bienestar y la imagen de Acapulco deben estar por encima de intereses y luchas políticas, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, aclaró que no hay vertimientos de aguas residuales a la bahía del puerto, como se difundió en algunos medios de comunicación.

- Patrocinado -

En conferencia virtual, la alcaldesa de Acapulco expuso que hace unos días circuló una información en medios locales, nacionales e incluso internacionales sobre el vertimiento de aguas negras a la bahía, acompañada con fotos escandalosas.

Al respecto, Adela Román presentó un informe que emitió la directora de la Comisión Nacional del Agua Conagua (Conagua), Norma Arroyo Domínguez, en el que destaca que no existieron descargas de aguas crudas el pasado miércoles 26 de agosto en el desagüe natural ubicado junto al hotel Krystal Beach.

En el informe se cita que lo que pasó realmente, fue que el canal pluvial Magallanes tuvo escurrimientos provocados por las fuertes lluvias de los últimos días en el puerto.

- Patrocinado -

“En estos dos días de lluvias tan fuertes que tuvimos, hubo escurrimientos, que al mezclarse con agua estancada,  dieron pie a que apareciera el color oscuro de las mismas, pero que de ninguna manera, se observó ni olor ni características propias de las aguas negras”, explicó la alcaldesa.

Señaló que ese es el resultado del dictamen que establece en un comunicado emitido por la directora de Conagua, Norma Arroyo Domínguez sobre el supuesto vertimiento de aguas negras a la bahía de Acapulco.

Por lo anterior, la alcaldesa Adela Román pidió a la sociedad defender al puerto de ataques y versiones falsas, que buscan perjudicar la imagen de este destino turístico y a los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación.

- Patrocinado -

“Reitero que el bienestar y la imagen de Acapulco deben estar por encima de intereses o luchas políticas, entiendo perfectamente que el trabajo de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por mi gobierno, han atacado muchos intereses que por años lastimaron a la sociedad y están decididos a detenernos”, dijo.

Por ello, invitó a la sociedad en general, a los empresarios, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos “a defender a Acapulco de esta campaña que a todas luces parece orquestada y va dirigida a dañar al puerto más emblemático de México”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios