28 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

No hay vertimientos de aguas negras a la bahía de Acapulco, informa Adela Román

La alcaldesa Adela Román Ocampo comunicó que su administración ha iniciado el desazolve de todos los colectores pluviales de la ciudad para el desfogue inmediato de las aguas pluviales.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Al referirse a una supuesta descarga de aguas residuales, la alcaldesa explicó que debido a las lluvias, el canal pluvial Magallanes tuvo escurrimientos que se mezclaron con agua estancada y el color fue oscuro

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Al expresar que el bienestar y la imagen de Acapulco deben estar por encima de intereses y luchas políticas, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, aclaró que no hay vertimientos de aguas residuales a la bahía del puerto, como se difundió en algunos medios de comunicación.

- Patrocinado -

En conferencia virtual, la alcaldesa de Acapulco expuso que hace unos días circuló una información en medios locales, nacionales e incluso internacionales sobre el vertimiento de aguas negras a la bahía, acompañada con fotos escandalosas.

Al respecto, Adela Román presentó un informe que emitió la directora de la Comisión Nacional del Agua Conagua (Conagua), Norma Arroyo Domínguez, en el que destaca que no existieron descargas de aguas crudas el pasado miércoles 26 de agosto en el desagüe natural ubicado junto al hotel Krystal Beach.

En el informe se cita que lo que pasó realmente, fue que el canal pluvial Magallanes tuvo escurrimientos provocados por las fuertes lluvias de los últimos días en el puerto.

- Patrocinado -

“En estos dos días de lluvias tan fuertes que tuvimos, hubo escurrimientos, que al mezclarse con agua estancada,  dieron pie a que apareciera el color oscuro de las mismas, pero que de ninguna manera, se observó ni olor ni características propias de las aguas negras”, explicó la alcaldesa.

Señaló que ese es el resultado del dictamen que establece en un comunicado emitido por la directora de Conagua, Norma Arroyo Domínguez sobre el supuesto vertimiento de aguas negras a la bahía de Acapulco.

Por lo anterior, la alcaldesa Adela Román pidió a la sociedad defender al puerto de ataques y versiones falsas, que buscan perjudicar la imagen de este destino turístico y a los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación.

- Patrocinado -

“Reitero que el bienestar y la imagen de Acapulco deben estar por encima de intereses o luchas políticas, entiendo perfectamente que el trabajo de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por mi gobierno, han atacado muchos intereses que por años lastimaron a la sociedad y están decididos a detenernos”, dijo.

Por ello, invitó a la sociedad en general, a los empresarios, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos “a defender a Acapulco de esta campaña que a todas luces parece orquestada y va dirigida a dañar al puerto más emblemático de México”.

- PUBLICIDAD -

Atropellan a una mujer en la zona de la Condesa

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Una mujer fue atropellada por el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -