17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Desde hoy podrán abrir los bares en Acapulco

"Vamos a ser muy escrupulosos en el manejo de esta nueva parte de la etapa de la epidemia, de que la gente cumpla, para que no regresemos", declaró Adela Román.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * “Pasar a semáforo amarillo, para Acapulco significa volver a abrirnos al comercio, abrirnos a la economía y significa la esperanza de la gente para salir de los compromisos que tiene”, dijo Adela Román

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que al pasar Guerrero del semáforo epidemiológico color naranja a amarillo por la pandemia de COVID-19, a partir de este lunes, este destino turístico podrá dar paso a la apertura de bares y discotecas a un 60 por ciento de su capacidad.

- Patrocinado -

Entrevistada después de supervisar obras de rehabilitación en diferentes colonias, la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que se publicará hoy en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, el decreto firmado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el que se especifican las actividades que se reactivarán por el cambio de coloración.

“Pasar a semáforo amarillo, para Acapulco significa volver a abrirnos al comercio, abrirnos a la economía y significa la esperanza de la gente para salir de los compromisos que tiene, además de que yo veo con mucha satisfacción que la gente ya está acostumbrándose a vivir en esta nueva normalidad”, señaló.

Dijo que el cambio de coloración en el semáforo epidemiológico fue posible por la disminución de contagios y muertes por Coronavirus, lo que implica una oportunidad que hay que valorar y llamó a no relajar las medidas sanitarias.

- Patrocinado -

“Vamos a ser muy escrupulosos en el manejo de esta nueva parte de la etapa de la epidemia, de que la gente cumpla, para que no regresemos” a semáforo rojo, como ocurrió en algunos lugares, que al reanudar actividades tuvieron una nueva oleada de contagios y trajo más muertes que la primera, advirtió.

La alcaldesa señaló que pasar a semáforo amarillo implica abrir más actividades económicas, pero también a continuar con las medidas sanitarias para no llegar a tener un rebrote de la pandemia.

“Esto nos tiene que obligar a vigilar, a ser responsables, pero también a acostumbrarnos a vivir en esta nueva normalidad”, enfatizó Román Ocampo, quien advirtió que a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, su gobierno vigilará que bares y discotecas cumplan con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

- Patrocinado -

Llamó a los ciudadanos a que respeten la sana distancia, a que no dejen de utilizar el cubrebocas y usar gel antibacterial, para no tener una segunda oleada de contagios.

En el tema de los prestadores de servicios turísticos que reclaman por el desalojo que hizo el Ayuntamiento en las playas, Adela Román aseguró que “a quienes tengan su concesión hay un respeto para ellos, pero que se limiten a los espacios concesionados y al servicio para el cual se les dio la concesión”.

La alcaldesa afirmó que está poniendo orden en las playas y en los demás espacios públicos, para recuperarlos para el disfrute de la ciudadanía de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -