• * La exdirigente perredista dijo que le “gustaría competir” por la gubernatura de Guerrero en una alianza de la izquierda, y para ello ya trabaja en el Partido del Trabajo

Redacción

La exsecretaria general del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional, Beatriz Mojica Morga, afirmó que la coalición entre ese partido político y el PRI es casi un hecho a nivel estatal, rumbo al proceso electoral de 2021.

Por ello, consideró que se necesita garantizar una alianza entre Morena, PT y cualquier otro partido que esté en la ruta de instalar un gobierno de izquierda en Guerrero.

En entrevista, Mojica Morga explicó que después de renunciar a su militancia en el partido del sol azteca, se dedicó a trabajar desde la sociedad, para atender los asuntos que implica encabezar la Asociación Civil ‘Mi Corazón es Guerrero’.

Sin embargo, destacó que a partir de que se aproxima el proceso con el que se renovará la gubernatura del estado, así como la totalidad del Congreso y 81 presidencias municipales, dijo que se presenta una coyuntura interesante, pues por primera ocasión los partidos tendrán la obligación de etiquetar candidatas mujeres en la mitad de los estados de la República.

Si para el caso de Guerrero se etiqueta mujer, dijo que estará en la disposición de promover que una mujer encabeza la candidatura a gobernador que impulsarán las fuerzas de izquierda, por eso es que ya se encuentra trabajando con la dirigencia nacional del PT.

“Me gustaría competir, que se me tome en cuenta, que se me considere en las mediciones y para eso estamos trabajando intensamente con el PT, ya estamos recorriendo las regiones con mucha gente que se está sumando, nosotros sostenemos que en Guerrero debe haber un cambio de clase política”, dijo.

Agregó: “Debe llegar una visión distinta y esta es la primera vez en que tenemos la oportunidad de que llegue alguien emanado de la izquierda”.

Hizo un llamado a que todos los actores del ámbito político que se reivindiquen como formados ideológicamente de izquierda, integren un frente común y que no propicien la división.

Aseguró que “ir separados es hacerle el juego al PRI, ellos quieren que vayamos solos porque el PRI y el PRD sí se van a aliar, junto con otros partidos como el Movimiento Ciudadano”.

Cuestionado sobre la viabilidad que  tiene el asegurar la existencia de una alianza entre el tricolor y el partido amarillo, Mojica Morga señaló que hizo la denuncia correspondiente hace ya más de un año, cuando renunció a su militancia en las filas del PRD”.

“Eso es muy claro (la alianza PRD-PRI), lo denuncié desde hace un año que salí porque tenía elementos, en ese momento muchos me dijeron que eso no era posible, que nunca iba a pasar, pero hoy el tiempo me dio la razón”, anotó.