• * “Vemos a una presidenta muy bien preparada y con temple, que se mantiene firme ante el golpeteo político infundado que se ha desatado en su contra”, aseguró el dirigente estatal petista

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo podría ser la candidata a la gubernatura de Guerrero por el Partido del Trabajo (PT), confirmó el comisionado nacional y dirigente de ese instituto político en el estado, Victoriano Wences Real.

En conferencia virtual, el representante del PT calificó a la alcaldesa de Acapulco como una mujer con gran experiencia y preparación académica para abanderar a ese partido en la contienda del 2021.

Pero además, Wences Real sostuvo que Román Ocampo ha demostrado tener carácter y firmeza para enfrentar los problemas y sobre todo los ataques de sus opositores políticos.

“Vemos a una presidenta muy bien preparada y con temple, que se mantiene firme ante el golpeteo político infundado que se ha desatado en su contra” en los últimos días, señaló el dirigente estatal del PT.

Sobre las expectativas que tiene el PT ante el proceso electoral que se avecina, consideró que es un instituto político que se ha fortalecido en Guerrero y constituye una fuerza que representa una buena opción para el electorado guerrerense.

Por ello, Wences Real dijo que pronto habrá un acercamiento con la alcaldesa Adela Román para intercambiar puntos de vista sobre la posibilidad de que represente como aspirante a la gubernatura de Guerrero a su partido.

Sobre la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos, el dirigente señaló que el PT está trabajando para ir solo en la elección del 2021, pero respetará las decisiones que tome al respecto la dirigencia nacional, en cuanto a unirse con otras fuerzas políticas.

Sostuvo que el PT actualmente se ubica como la cuarta fuerza política en Guerrero y “si hoy fueran las elecciones, ganaría entre 15 y 20 alcaldías, así como de tres a cinco diputaciones locales”.

A nivel estatal, tiene el partido una proyección de lograr 250 mil votos en las próximas elecciones, que lo ubicarían en una gran fuerza en Guerrero, puntualizó Wences Real.