Gilberto Guzmán
El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, supervisó los programas La Escuela es Nuestra, Sembrado Vida y Bienpesca en municipios de la Costa Grande, para constatar que el proceso de entrega de apoyos sea oportuno, directo y sin intermediarios.
El viernes, Sandoval Ballesteros se reunió con integrantes de la Cooperativa de Atuneros Las Salinas, quienes fueron beneficiados con el programa Bienpesca, que tiene el objetivo de llevar bienestar al sector pesquero y mediante el cual recibieron en tiempo y de forma directa 7 mil 200 pesos a fondo perdido, como un apoyo para la economía de las familias que se dedican a esta actividad y que han sido afectados por la pandemia de Covid-19.
El funcionario informó que con el programa Bienpesca, en Guerrero fueron incluidos 12 mil 244 pescadores que representa una inversión de más de 88 millones de pesos para contribuir a fortalecer la economía popular.
Dijo que para garantizar los canales de comercialización, en el estado se requiere una flota pesquera moderna, “vienen los barcos pesqueros de Sinaloa a los litorales a llevarse los productos del mar, vienen desde Japón a llevarse los productos del mar, ¿por qué no generarle esas alternativas a los guerrerenses y tener las ventajas que tienen ellos?, debemos modernizar el sector pesquero para generar bienestar en nuestra gente”.
Pablo Amílcar también visitó la Escuela Primaria Juan de la Barrera y el Jardín de Niños Juan Álvarez, en Ixtapa, Zihuatanejo, donde atestiguó la entrega de recursos económicos a los dos comités escolares integrados por padres de familia que forman parte del programa La Escuela es Nuestra.
En el encuentro, acompañó a los miembros de la Fundación Vidanta para hacer la entrega de los “cachitos” de la lotería para la rifa del avión presidencial, adquiridos y donados por dicha Fundación, y que dan la oportunidad de ganar hasta 20 millones de pesos en la rifa a realizarse en septiembre, “el compromiso con ustedes es que en caso de ganar uno de los premios de la rifa los recursos deberán ser invertidos en obras aquí en su comunidad”, explicó el delegado Federal.
Ante la comunidad escolar, Pablo Amílcar Sandoval refrendó el compromiso del Gobierno de México con la educación guerrerense, a través de la incorporación de los niños que ya fueron beneficiados con el programa La Escuela es Nuestra, y que ahora serán beneficiados también por el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Sandoval Ballesteros concluyó la gira en la Comunidad de Aprendizaje Campesina del programa Sembrando Vida, en Soledad de Maciel, donde platicó con los productores y verificó el cumplimento del programa, en especial el trabajo de los técnicos que dan acompañamiento a los beneficiarios.
El funcionario aprovechó la visita para acudir a la zona arqueológica que está en medio de las tierras de producción y ofreció apoyar la difusión de este espacio como un lugar cultural que reivindique nuestra identidad y raíces.