21.5 C
Chilpancingo
lunes, 23 mayo , 2022

López Obrador acepta que su hermano Pío sí recibía dinero para “el movimiento”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * “No sólo en cuestión equitativa, porque puede significar 2 millones de pesos, sino también el fin para lo que se usaron esas aportaciones”, justificó el presidente el video escándalo en el que se involucra a su consanguíneo  

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la aparición de los videos donde se observa a su hermano, Pío López Obrador, recibiendo de David León Romero, bolsas que con dinero que se destinarían para “el movimiento”, es una reacción “de quienes piensan que somos iguales”.

- Patrocinado -

“Como se están ventilando hechos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha implicado a expresidentes, a legisladores, a funcionarios públicos, y como también se está ventilando el caso del señor de García Luna, juzgado en EU acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico siendo Secretario de Seguridad Pública, estos dos casos muy delicados, pues entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, decir, entonces todos son lo mismo”, dijo esta mañana en conferencia de prensa desde Aguascalientes.

Pero no es así, añadió, “no somos iguales”.

López Obrador justificó que la entrega de dinero que quedó documentada en las grabaciones “nada tiene que ver con la elección presidencial de 2018”.

- Patrocinado -

Añadió que “en el caso del video de mi hermano, no tiene comparación con los otros casos, pues no sólo en cuestión equitativa, porque puede significar 2 millones de pesos, sino también el fin para lo que se usaron esas aportaciones”.

Ese dinero, destacó el presidente, fueron aportaciones que se realizaron para fortalecer el movimiento y “nos ha financiado el pueblo”, como ha sucedido con muchas revoluciones.

“Estos videos que se muestran, para contextualizar, son de 2015, ese año había elecciones en Chiapas y federales. Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ganó ni un distrito en Chiapas. De los 124 municipios de Chiapas solo se ganó uno, Chicoasén. Estos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del momento. Como él mismo lo afirma  (David León), contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos”, dijo.

- Patrocinado -

López Obrador reveló que a él le depositaba la gente en una cuenta de banco, “había una cuenta abierta en Banorte en donde depositaban dinero para mantenernos. Yo obtuve mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, esto por años, hasta que nos cancelaron la cuenta. Primero nos cancelaron la cuenta por represalia, pero tengo que agradecerle a Roberto González, dueño ya finado de Banorte, que a pesar de las represalias que vivimos se atrevió a abrirnos la cuenta”.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló el jueves videos que muestran a David León Romero —quien fue nombrado por el presidente López Obrador para dirigir la distribuidora de medicamentos del Estado—, entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del actual Jefe del Ejecutivo, en 2015, cuando Morena ya era partido político y recibía financiamiento público a través del Instituto Nacional Electoral.

Cuando entregó el dinero a Pío López Obrador, León Romero se desempeñaba como consultor privado, asesor de comunicación social y operador político del Gobierno de Chiapas que entones lideraba Manuel Velasco, actual senador del Partido Verde.

Pío López Obrador fue uno de los operadores electorales de la campaña presidencial de su hermano en el sureste del país.

López Obrador consideró que Westos videos que presentó Loret de Mola deben entregarse a la FGR. Loret de Mola debe presentar una denuncia o los expresidentes, o sus representantes, me refiero al expresidente Peña Nieto, Calderón, Salinas de Gortari, o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicien las investigaciones que correspondan”, pidió.

“Lo he venido repitiendo, si un familiar come aun delito debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quien sea, se acaba la impunidad, yo no le voy a fallar al pueblo de México, además, no voy a ceder en mi propósito de limpiar de corrupción al país, de purificar la vida pública”, expuso en la conferencia.

“Vamos juntos a terminar con la peste de la corrupción, y el gobernante tiene que dar el ejemplo. Ni un paso atrás”, afirmó. El propósito es dañar la imagen del Gobierno, pero no lo van a lograr, y citó: “Hay aves que pasan el pantano y no se manchan. Mi plumaje es de esos”.

“Tienen que llamar a declarar a mi hermano, a David León, y lo mismo a los expresidentes, y no dejar ningún detalle en los casos de las denuncias contra Lozoya y contra García Luna. Ir a fondo”, planteó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -