17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

La desgraciada pandemia va cediendo, asegura AMLO

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * A pesar de que el sábado México rebasó el “escenario catastrófico” que serían 60 mil muertos, el presidente afirmó ayer que de acuerdo con “los datos de las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza; hay menos contagios y menos fallecidos”

Redacción

A pesar de que México rebasó el “escenario catastrófico” de muertos por COVID-19, de acuerdo con las proyecciones que hacía el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, hace 2 meses y medio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que la “desgraciada” pandemia causada por el coronavirus va a la baja en el país.

- Patrocinado -

“En cuanto al Covid, esta pandemia desgraciada que causa tanto daño, porque pierden la vida muchos seres humanos en el mundo y desde luego en nuestro país. Nos duele bastante y siempre tenemos que enviar nuestros abrazos, nuestro pésame, sentido, sincero, a familiares de quienes han perdido la vida por la pandemia, ya muchos aquí, más de 60 mil fallecidos.

“La pandemia va cediendo: así lo muestran los datos de la últimas semanas. Ya está perdiendo fuerza. Hay menos contagios y menos fallecidos”, dijo el mandatario en un video publicado en redes sociales.

Además, el mandatario comentó además que en agosto se generaron 66 mil 734 trabajos formales en el país, aunque durante la pandemia se perdieron más de un millón.

- Patrocinado -

“Este es el primer mes, desde marzo, que estamos generando empleos”, señaló López Obrador, quien el 5 de abril pasado dijo que se crearían 2 millones de empleos en nuestro país este año.

El presidente expuso que México participa en cinco proyectos diferentes para desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

“Somos participantes en cinco procesos de investigación (para la vacuna); sin embargo, tenemos muchas esperanzas en la que está llevando a cabo la Universidad de Oxford, que ya está en su Fase 3”, aclaró.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -