• * Las asignaturas de preescolar serán ocho, las de primaria 10, y 12 asignaturas para secundaria, informó el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado

Jesús Saavedra

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui advirtió que sin distinción alguna, el próximo lunes 24 de agosto todos los alumnos de educación básica iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual en el estado.

En una transmisión vía redes sociales, el funcionario explicó que los alumnos estarán frente al televisor, pero también el docente deberá estar pendiente de que se ejecuten los planes y programas de estudio con las directrices de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aseguró que este lunes se inició en todas las escuelas de manera virtual el Consejo Técnico Escolar (CTE) en su sesión extraordinaria, en el que los docentes organizan el trabajo pedagógico para acompañar a los alumnos en el aprendizaje en casa.

Arturo Salgado recordó que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer la programación de canales y contenidos de esta primera semana por dos diferentes canales abiertos de televisión, así como otras de servicio por cable y aquí en la entidad, además por Radio y Televisión de Guerrero (RTG).

Informó que para el ciclo escolar 2020-2021 las asignaturas de preescolar serán ocho, las de primaria 10, y 12 asignaturas para secundaria.

Añadió que estarán informando a los padres de familia las acciones que reciban de parte de la SEP y autoridades federales, para que el 24 de este mes arranquen el inicio del ciclo escolar virtual.

Además, el gobernador solicitó al secretario de Educación mantenerse diariamente en la conferencia virtual, para estar pendiente de la información respecto a la programación televisiva de los contenidos escolares.