Redacción

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, consideró que el PRD debe establecer alianzas con otros partidos políticos para enfrentar los comicios de 2021, en que se elegirá al nuevo gobernador, ayuntamientos, diputados locales y federales.

La noche del sábado, el edil perredista encabezó la inauguración del mural del puente del Congreso.

Al término del evento concedió una breve entrevista, donde expuso la necesidad de que el PRD haga alianzas con otros institutos políticos.

Consideró que estas coaliciones deben establecerse, preferiblemente, con partidos de izquierda, a diferencia de las elecciones de 2018, cuando el sol azteca hizo alianza con el PAN.

Sin embargo, dijo que aun hay que ver “de qué manera se construyen” estas alianzas con la izquierda, entre ellos el partido Morena.

Apenas el jueves, la dirigencia estatal del PRD difundió un posicionamiento con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento, hicieron un reconocimiento a la administración del mandatario federal, quien llegó al poder postulado por Morena.
Incluso señalaron que “el perredismo de Guerrero comprende y respalda su propósito de transformación del país que concrete los ideales de la izquierda”.

De Cuerdo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el PRD llegará a 2021 en un escenario “competitivo”.

Sostuvo que el sol azteca “debe ser un partido que represente las demandas sociales y tiene madera para hacerlo”.