23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Héctor Astudillo, “servidor público ejemplar”: AMLO

En su conferencia mañanera en las instalaciones de la Octava Región Naval de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el estado de Guerrero cuenta con todo apoyo federal por razones de justicia histórica.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * “Estamos trabajando con el gobernador de Guerrero de manera coordinada, y por eso hemos avanzado”, afirmó el presidente, quien le reiteró “todo el apoyo del gobierno federal”
  • * “Para nosotros han sido más importantes las coincidencias que las diferencias y que no nos ánima el conflicto, y sí nos estimula la colaboración”, señaló el mandatario guerrerense

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— En su visita a Acapulco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que por razones de justicia histórica, Guerrero es un estado que requiere apoyo especial y calificó al gobernador Héctor Astudillo Flores como “un servidor público ejemplar y buen gobernador”.

- Patrocinado -

Por su parte, el mandatario estatal le refrendó su disposición de seguir colaborando estrechamente con el gobierno de México, ya que “para nosotros han sido más importantes las coincidencias que las diferencias y que no nos ánima el conflicto, y sí nos estimula la colaboración”.

Durante su gira de trabajo en este puerto, el mandatario federal ofreció una conferencia mañanera en las instalaciones de la Octava Región Naval de Acapulco, donde destacó que el gobernador Héctor Astudillo ha tenido una buena colaboración con el gobierno de la República.

Afirmó que el estado de Guerrero cuenta con todo el apoyo federal por razones de justicia histórica, pues se trata de una entidad sin la cual no se podría escribir la historia de México.

- Patrocinado -

López Obrador reconoció los avances que hay en Guerrero y se refirió a Héctor Astudillo como “un servidor público ejemplar y buen gobernador, que cuenta con todo el apoyo del gobierno federal”.

“Estamos trabajando con el gobernador de Guerrero de manera coordinada, y por eso hemos avanzado; Guerrero tiene 81 municipios, todas las autoridades están trabajando de manera coordinada, dirige todo el programa de desarrollo el gobernador Héctor Astudillo y cuenta con todo el apoyo del gobierno federal”, expresó el presidente.

Añadió que Guerrero es un estado que siempre está a la vanguardia de los cambios, que ha participado en las transformaciones de México y lo está haciendo ahora en esta cuarta transformación.

- Patrocinado -

“También es un estado que requiere mucho apoyo, porque hay pobreza, haya marginación, por lo que nos sentimos obligados a apoyar a Guerrero y lo estamos haciendo”, afirmó.

En su turno, el gobernador Astudillo Flores afirmó que la coordinación que existe con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha permitido lograr una “notable mejoría” en cuanto a los índices de violencia en Guerrero, principalmente en el puerto de Acapulco.

Refrendó su disposición de seguir colaborando estrechamente con el gobierno de México, ya que “para nosotros han sido más importantes las coincidencias que las diferencias y que no nos ánima el conflicto, y sí nos estimula la colaboración”.

En su mensaje de bienvenida al presidente mexicano a Acapulco, Astudillo Flores destacó que su visita es aún más significativa en medio del delicado momento que vive el país por la pandemia de COVID 19.

Señaló que la coordinación con el estado han permitido, si bien no resolver totalmente el problema de inseguridad en Guerrero, sí alcanzar una notable mejoría, ya que hace cuatro años “estábamos en primer lugar y hoy en el décimo lugar en homicidios dolosos”.

Aseguró que Acapulco es un destino turístico que ha disminuido de forma notable sus indicadores delictivos, y ya no es un lugar peligroso como se le llegó a catalogar en el mundo.

El gobernador destacó que en el tema de la pandemia de COVID 19, también Guerrero llegó en un momento a ocupar los primeros lugares en ocupación hospitalaria y uso de ventiladores, lo que “nos obligó a trabajar de manera rápida y coordinada con la Federación y hoy estamos en el lugar 25 y 27”.

En defunciones, dijo que en junio se tuvieron 608 fallecimientos, en julio 375 y se prevé cerrar el mes de agosto con 270 decesos. “La pandemia está, pero los datos en número de fallecimientos son muy significativos”, indicó.

“Quiero reconocer la ayuda del gobierno federal a través del INSABI, para la dotación de ventiladores, insumos médicos y apoyo económico que nos ha brindado”, expresó el mandatario estatal.

Además reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina para la instalación de 32 comedores comunitarios, que estarán funcionando hasta el 31 de agosto.

Ante las circunstancias económicas por la pandemia, Astudillo Flores informó al presidente de México que su gobierno se ha sumado a sus políticas de austeridad y ha hecho dos ajustes presupuestales, debido a la caída de ingresos.

Anunció que en una semana comenzará a funcionar el Hospital de Cruz Grande, en la Costa Chica, que fue una petición de los ciudadanos en la última gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó en la región.

“Quiero expresarle, señor presidente, a todo su gabinete, a todo su equipo, que para nosotros han sido más importantes las coincidencias que las diferencias y que no nos ánima el conflicto, y sí nos estimula la colaboración”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -