27.4 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Con protestas recibieron al presidente en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Desde seguidores de Marco A. Suastegui que piden la cancelación de La Parota, hasta trabajadores de la UAGro que exigen que no les cobren el ISR en sus prestaciones, le pedían a López Obrador que los atendiera, lo cual no ocurrió

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Durante la visita que hizo este viernes a Acapulco el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encontró con diversas protestas de organizaciones que pedían ser atendidas para darle a conocer sus demandas.

- Patrocinado -

Por la mañana, mientras que el presidente daba una conferencia y encabezó una reunión con el gabinete de seguridad nacional, en las instalaciones de la Octava Región Naval, afuera protestaron trabajadores de Salud, vendedores de playa y miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop).

Desde de las 6:00 de la mañana se empezaron a concentrar los manifestantes afuera de las instalaciones navales, expresando diversas demandas a través de lonas y pancartas.

Los integrantes del Cecop pidieron la cancelación de la presa de La Parota, mientras que los trabajadores de la salud exigían mejores condiciones laborales y los vendedores de playa se pronunciaron en  contra de los desalojos de los concesionarios que ocupaban la zona federal.

- Patrocinado -

De igual forma, trabajadores médicos de contrato, músicos, campesinos, transportistas y prestadores de servicios turísticos se manifestaron en el Asta Bandera y en la entrada del Parque Papagayo, donde el presidente López Obrador hizo un recorrido de supervisión de las obras de ese centro recreativo.

Desde antes de las 8:00 de la mañana, los grupos de manifestantes llegaron al Asta Bandera y se instalaron con la idea de poder abordar a su llegada al presidente de México; sin embargo, entró con su comitiva por otro acceso al Parque Papagayo.

Durante las protestas, los integrantes de la organización

- Patrocinado -

Fuerza Guerrerense, Campesina, Obrera y Popular  exigieron mayor atención al campo, mientras que los trabajadores de la UAGro pidieron la cancelación del cobro del ISR en su salario y los trabajadores del Ayuntamiento solicitaron respeto a sus conquistas laborales, además de que personal médico demandó su basificación.

Los prestadores de servicios turísticos que fueron desalojados de la playa Papagayo y El Golfito el pasado 17 de julio, protestaron para pedir un alto a los desalojos de concesionarios de zona federal y que se les permita seguir trabajando.

Los manifestantes marcharon desde playa Tamarindo hacia uno de los accesos al Parque Papagayo, exigiendo ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al llegar derribaron vallas e intentaron abrir una reja para entrar por la fuerza al parque, pero algunos de sus compañeros los instaron a protestar con orden.

En el lugar también hubo un altercado entre el asesor legal de los prestadores de servicios turísticos, Eduardo Román, y el dirigente del Cecop, Marco Antonio Suástegui, cuando éste último pretendió integrarse a la protesta de los concesionarios de playa.

Los prestadores de servicios turísticos bloquearon los accesos al Parque Papagayo y desplegaron mantas con consignas en contra del gobierno municipal, reclamando que los sacó de las playas y se encuentran sin fuente de empleo.

Más tarde, al salir el presidente López Obrador en su camioneta por la avenida Cuauhtémoc, los vendedores de playa corrieron para tratar de impedirle el paso a su unidad y que bajara a atenderlos, lo cual no sucedió.

- PUBLICIDAD -

Recuerdan a maestro cetegista asesinado en Buenavista de la Salud en ataque de Los Ardillos

Miembros de la CETEG exigieron justicia para Mario Zamora, quien era coordinador de policía comunitaria en el valle de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -