28.4 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Han muerto 3 trabajadores de CICAEG por COVID-19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Javier Taja destacó que se han retomado diversas obras en todo el estado luego de que se reactivó la industria de la construcción

Redacción

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, confirmó que diez trabajadores de la dependencia dieron positivo a COVID-19 y tres de ellos fallecieron. 

- Patrocinado -

Consultado vía telefónica, indicó que cuando Guerrero pasó a semáforo naranja se retomaron las obras que ya estaban programadas, para contribuir a la reactivación de la economía.

Comentó que en la Costa Chica se retomó la construcción de la carretera que va hacia Copala, la cual tiene una longitud de 19 kilómetros, está proyectada de cuatro carriles y ciclopista, además de un puente que cruza el río de la localidad, con aproximadamente 200 metros lineales.      

En la zona Centro se considera la construcción del libramiento de Tepechicotlán, que beneficiará a pueblos de municipios como Chilpancingo, Acatepec, Mochitlán y Quechultenango.

- Patrocinado -

En la Costa Grande se construye una carretera de alrededor de 16 kilómetros, en La Barra de Coyuca, lo que ha generado muchas expectativas entre la población.

En Zihuatanejo se trabaja sobre una ciclopista de 46 kilómetros lineales, se terminó ya la construcción de la escénica Riscalillo y se facilitará el recorrido de Playa la Ropa hacia el Aeropuerto.

Para el caso de Acapulco se trabaja en la carretera que va de Puerto Marqués hacia el Revolcadero, que indicó: “Es una zona olvidada que quedará de primer mundo”.

- Patrocinado -

En Iguala, CICAEG trabaja en una ciclopista de 12 kilómetros, en tanto que al periférico se le aplica un kilómetro de concreto hidráulico.

En resumen, dijo que el gobierno de Guerrero ejecuta 900 millones de pesos en carreteras y las empresas que se contratar para su ejecución son completamente guerrerenses.

Para garantizar que la obra pública genere desarrollo en los pueblos, dijo que se recurre a la contratación de personal que viva en las localidades, tomando en cuenta siempre las medidas de prevención.

Por otra parte, el funcionario dijo que diez trabajadores que estaban en campo dieron positivo a COVID-19, por lo que se ha tenido el cuidado de ordenarles el confinamiento correspondiente.

“En la dependencia ya sufrimos la perdida de tres supervisores, compañeros que perdieron la vida dando todo el esfuerzo en su trabajo y nosotros los honramos y respetamos”, comentó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -