15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Realizan obra de impacto para Chilpancingo: drenaje pluvial de dos avenidas principales

El gobierno de Chilpancingo realiza obra de drenaje pluvial en la barranca El Huizachal, sobre las avenidas, Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, con recursos estatales y federales.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * La inversión total es de 39 millones de pesos

El gobierno de Chilpancingo en concurrencia de recursos con el gobierno del Estado y el gobierno Federal, se encuentran realizando la obra de drenaje pluvial en la barranca El Huizachal, sobre las avenidas, Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa.

Esta construcción, tendrá una inversión total de 39 millones de pesos y se está ejecutando de manera tripartita, a través de un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y el municipio.

- Patrocinado -

El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que pese a la pandemia por COVID-19, el trabajo de obra pública continúa y se realiza a marchas forzadas para evitar posibles molestias a los ciudadanos que transitan diariamente por estas avenidas, además de que es importante avanzar, pues estamos en temporada de lluvias.

“En Chilpancingo tenemos una zona semiplana, donde cada que llueve, surgen puntos de conflicto en materia de inundación, por lo tanto necesitamos seguir generando infraestructura que nos ayude a que esos puntos sean cada vez menos”, mencionó Gaspar Beltrán.

Es importante resaltar el trabajo que desde antes de la temporada de lluvias, se realizó en el cauce de la barranca; las áreas operativas del municipio removieron basura domiciliaria, acumulada por actos irresponsables, lo que permitió que el daño fuera menor.

- Patrocinado -

Las recomendaciones generales para la población para conservar nuestro entorno ecológico son el evitar arrojar basura en las barrancas, ya sea domiciliaria o vegetal, pues su acumulación además de ser foco de contaminación, es causa de inundaciones que afectan la vida y patrimonio de quienes se asientan en esas zonas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -