Las recientes lluvias que azotaron al estado de Guerrero, provocaron el reblandecimiento de tierra y con ello el desplome de una barda sobre una precaria casa de una familia de escasos recursos en la colonia Omiltemi, ubicada al poniente de Chilpancingo.

Pese a los llamados de auxilio, las autoridades no han acudido a revisar el siniestro y, ante la falta de un lugar en donde vivir, los afectados han pasado sus noches entre escombros.

En una denuncia vía telefónica que hizo llegar a API, la señora Adriana Cándido Mejia relató que entre el viernes y sábado se registraron fuertes lluvias que reblandecieron el terreno y ocasionaron el colapso de la barda de su vecino, la cual cayó sobre su casa de cartón y lámina galvanizada.

Contó que tras el hecho pidió el apoyo a la Policía Municipal, pero que esta sólo pasó el reporte al C4 a fin de que Protección Civil asumiera el caso.

No obstante, les dijeron que Protección Civil estaba atendiendo una fuga de gas y por eso no podía atender de inmediato el llamado; “ya tenemos cinco días esperado a que se desocupen para que vengan a revisar”.

La familia rescató por sí sola sus camas y su ropa y las pasaron a orilla de la casa donde aún queda un pedazo de techo con el que apenas se cubren de las lluvias y donde siguen pasando sus noches. “Cuando llueve, el agua entra y se nos moja todo”.

Además, han estado retirando el escombro que dejó el derrumbe con el fin de reconstruir su vivienda.

Aun cuando no ha tenido una respuesta, Cándido Mejía volvió a pedir ayuda a las autoridades locales o estatales o de cualquier persona, puesto que su familia no tiene otro lugar en donde vivir. (API)