18.4 C
Chilpancingo
lunes, 6 febrero , 2023

Niegan atención médica a indígena embarazada en Ometepec

Médicos y enfermeras del Hospital General de Ometepec discriminan a indígenas, denuncian familiares de una mujer embarazada a la que negaron atención. (Foto: ANM)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Enfermeras del nosocomio argumentaron que no reciben a pacientes por la falta de médicos

Familiares de Nieves “N”, indígena originaría de la comunidad de Cerro Calabaza municipio de Tlacoachistlahuaca, denunciaron que la mujer embarazada y con dolores de parto acudió al Hospital General de Ometepec, la noche del miércoles pero el personal que se encontraba en urgencias le negó la atención médica.

Se justificó que no había médicos que pudieran atender el parto, tras negar la atención médica de forma prepotente a la mujer embarazada, por lo que decidieron quedarse a las afueras del nosocomio, ella con dolores fuertes amenazando con dar a luz en los pasillos.

- Patrocinado -

Según los familiares, en múltiples ocasiones esta situación se ha replicado, dejando el personal médico y enfermeras a mujeres indígenas embarazadas abandonadas a su suerte dentro y fuera del nosocomio donde muchas de ellas han dado a luz en los pasillos.

Incluso en el baño del hospital por la falta de atención médica en este lugar, por lo que piden los familiares de la afectada a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto pues son muchos los casos de la mala atención que brindan médicos y enfermeras del Hospital General de Ometepec, dejando ver la discriminación que padecen las indígenas embarazadas que por derecho piden una atención digna en este nosocomio. (ANM)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -