Redacción
El ex delegado federal del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve, afirmó que las campañas políticas de 2021 deberán realizarse de manera más humana y con énfasis en la protección de la salud.
Miranda Añorve presentó este miércoles, de manera virtual, su nuevo libro titulado ‘Cómo gobernar después del COVID-19’.
En su exposición, dijo que las elecciones de 2021 se desarrollarán en medio de una crisis sanitaria y económica, por lo que consideró que los aspirantes tendrán que realizar campañas apegadas a la ética, “ser sensibles y más humanos”.
Además, tendrán que poner la salud como una prioridad en sus agendas de trabajo.
Miranda Añorve también consideró que después de la pandemia los funcionarios públicos deberán de ser más productivos y sensibles.
“Un ejemplo, el hospital de Acapulco debe ser reforzado, los funcionarios deberán reforzar las medidas de prevención, así como también aplicar la inducción al cargo a cada persona, para que las instituciones sean más funcionales y los hospitales deberán ser reabastecidos de equipo y personal médico”, expuso.
Miranda Añorve fue secretario general de gobierno durante la administración del priísta René Juárez Cisneros; también se ha desempeñado como diputado federal, magistrado, líder sindical y delegado federal del ISSSTE.
‘Cómo gobernar después del COVID 19’ es su quinta publicación.
En este libro propone reglas de orientación y códigos de ética para los próximos aspirantes a cargos públicos, para que los gobiernos sean más eficientes.