- * Encabezará hoy reunión del gabinete de seguridad en el puerto y supervisará la remodelación del Parque Papagayo
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este jueves a Acapulco, para encabezar este día una serie de eventos, en lo que representa su primera gira por Guerrero después del confinamiento por la pandemia de COVID-19.
El mandatario llegó por la tarde en un vuelo comercial al aeropuerto Juan Álvarez de Acapulco, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller y uno de sus hijos, así como también parte de su equipo de seguridad personal.
Salió de la terminal aérea y abordó de forma discreta una camioneta que lo trasladó al Hotel Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante del puerto.
En la zona se observó un dispositivo de seguridad, que se definió desde la mañana, en el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participan los mandos de la Guardia Nacional, Marina y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policía de los tres órdenes de gobierno.
Anoche, el presidente de la República pernoctó en la ciudad y este viernes muy temprano encabezará una reunión con el gabinete de seguridad nacional.
Posteriormente, López Obrador tendrá su conferencia mañanera con medios de comunicación, con todas las medidas de sana distancia por la pandemia de COVID-19.
Después, a las 10 de la mañana, el mandatario llevará a cabo un recorrido para supervisar las obras de remodelación del parque Papagayo, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.
El mandatario federal también será acompañado en esta gira por el gobernador Héctor Astudillo Flores; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
