28 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Sobrina de Félix Salgado denuncia violencia laboral en hospital del ISSSTE

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Zulma Carvajal, subdirectora administrativa del Hospital Regional 1 de octubre, en la Ciudad de México, dijo que la quieren despedir porque no se presta a encubrir el robo de medicamentos y equipo en ese nosocomio

Redacción

Zulma Carvajal Salgado, la sobrina del senador Félix Salgado Macedonio que es subdirectora administrativa del Hospital Regional 1 de octubre del ISSSTE, en la Ciudad de México, denunció que ha sido víctima de violencia laboral y hostigamiento tras denunciar irregularidades en dicho nosocomio, como robo de medicamentos y que se sacó equipo médico.

- Patrocinado -

“Temo por mi vida, yo lo denuncie públicamente en un video, dije que responsabilizo directamente a la directora Luz María Goti Rodríguez, de lo que me pase a mí, a mi familia o a mi equipo de trabajo, y por supuesto al director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, porque él no puede estar ajeno a todas estas arbitrariedades”, dijo la funcionaria guerrerense a La Silla Rota.

Carvajal Salgado recordó que ella ocupa la Subdirección desde el 16 de mayo de 2019 y desde entonces ha documentado las diversas anomalías que ha encontrado, “por ejemplo, sacar del hospital un arco en C, que es un equipo médico de alta tecnología que está saldado en dólares. Se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, hay faltantes por medicamentos millonarios, también se denunció, no hay coincidencia en inventarios físicos con documentales, y así hemos ido levantando una serie de denuncias en el transcurso de este año y medio”, dijo.

Señaló que estas acciones originaron descontento en las autoridades porque hay trabajadores del hospital involucradas en estos hechos y que se están encubriendo, porque no ha habido respuesta del Órgano Interno de Control a pesar de que tienen conocimiento de la situación.

- Patrocinado -

“Finalmente me empiezan a acosar laboralmente, me empiezan a intimidar mediante amenazas de autoridades del ISSSTE, empiezan a pedirme mi renuncia”, dijo Carvajal Salgado.

Afirmó que en marzo y abril, ella documentó el robo de insumos, como mascarillas N95, ya que cuando llegó el primer caso de COVID 19 al hospital, ya no había de estos cubrebocas en el hospital, a pesar de que se habían entregado al área médica.

“Yo pude probar que yo había entregado material suficiente, mi hospital jamás ha carecido de insumos médicos para hacer frente a la pandemia ni a las enfermedades que tienen los derechohabientes”, aseguró.

- Patrocinado -

Respecto a una fuga de agua que ocurrió el 9 de junio en el hospital, la cual se volvió viral en redes sociales, en la que estuvo involucrada, ella dijo que en el peritaje se determinó que no hubo errores en la construcción, sino que fue un sabotaje.

Al día siguiente la suspendieron por otro tema, por una comisión a la que la enviaron en marzo. Carvajal Salgado indicó que esto fue porque la directora del hospital omitió entregar la documentación y la acusaron de autocomisionarse y generar un quebranto patrimonial al ISSSTE por los viáticos que todavía no le pagan.

La subdirectora promovió un amparo y logró su reinstalación, pero al llegar a la oficina le dijeron que la iban a sacar con fuerza pública. Como no le dieron las llaves de su oficina, pidió que mantenimiento le ayudara para cerrarla y entonces vino otro problema, porque el jueves pasado llegaron agentes de investigación por orden de las autoridades del ISSSTE.

Afirmó que “lo grave del asunto es que la directora sigue acosándome, no me ha reconocido como subdirectora, prohibió a todas las autoridades del hospital que me giraran oficio alguno, tampoco me reciben oficios a mí. Una obstrucción total a una orden judicial y sobre todo el tipo de amedrentación, de violencia institucional, ella me dice que no es personal, que es orden de un alto mando”.

Informó que levantó ante la Fiscalía General de la República una denuncia de hechos y también le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para alertarle de la situación.

Soy parte de la Cuarta Transformación y estoy convencida de que México tiene que funcionar de una manera diferente. Les hemos cerrado la puerta al robo de medicamentos en la farmacia, a mi llegada me costó mucho trabajo erradicar este tipo de situaciones, no puedo decir que está subsanada al 100%, pero en cada inventario semestral había faltantes por 10 millones de pesos, hoy no tenemos faltantes en la farmacia

“A partir de ahí, de que yo no me presto, ni mi personal, a ese tío de acciones, vienen las represalias, vienen las quejas, viene la suspensión, ahora viene el cese, el acoso laboral, el hostigamiento, una serie de eventos desafortunados que yo he estado documentando y que he estado haciendo mi denuncia ante las diferentes autoridades”, expresó Carvajal Salgado.

- PUBLICIDAD -

Reporta Guerrero 237 casos activos de COVID-19

Continua el gobierno del estado, con el llamado a la población en general a preservar las medidas sanitarias para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -