• La alcaldesa Erika Alcaraz reveló que el menor fue llevado a un hospital de la Ciudad de México, donde perdió la batalla contra el COVID-19

Redacción

La alcaldesa de Tixtla, Érika Alcaraz Sosa, confirmó el fallecimiento de un niño de siete años a causa del COVID-19. 

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, informó que el domingo apoyó con los gastos funerarios a las familias de tres personas que murieron de coronavirus. 

Indicó que entre las víctimas se encontraba “un pequeño de siete años”, originario de la comunidad de Chilacachapa. 

Cuando el menor presentó los primeros síntomas del virus SARS-CoV-2, su padre lo trasladó a la ciudad de Acapulco para que recibiera atención médica, pero la salud del pequeño empeoró y fue transferido a un hospital en la Ciudad de México, donde finalmente falleció. 

El cuerpo del menor permaneció dos días en el hospital de la Ciudad de México porque el papá no tenía dinero para pagar el traslado hasta Chilacachapa.

“Me dolió tanto escuchar a un padre desesperado (…), llevaba dos días sin probar alimento alguno, sin un solo peso en la bolsa y con el cuerpo de su niño, que ya le exigían se llevara a través de un servicio funerario que por supuesto no podía pagar, lo único que deseaba en ese momento era traerlo a que se encontrara con su madre y le dieran cristiana sepultura”, comentó Alcaraz Sosa. 

El padre trató de empeñar su parcela, que es el único patrimonio con el que cuenta su familia y la base de su sustento. 

Finalmente, en su desesperación, el hombre buscó el apoyo de la alcaldesa de Tixtla, quien dijo que “hice el traslado del pequeñito, el papá comió y ahora tendrán que hacer frente a su pérdida”, confirmó Alcaraz Sosa. 

Detalló que el niño de siete años padecía una enfermedad crónico-degenerativa, pero su estado de salud era estable. 

Sin embargo, se infectó de COVID-19 y su cuerpo no pudo resistirlo. 

La alcaldesa perredista hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de los niños, porque “cada día se sabe de más y más casos de niños que dan positivo a Covid, el virus existe y los niños no son inmunes. No es posible ver a niños en las calles sin ningún tipo de protección”, expuso. 

Subrayó que los menores son “descuidados en el contacto de cosas y manipulación de su cara”, situación que incrementa el riesgo de contraer el coronavirus. 

“Pongan mucha atención y si los niños no tienen a qué salir, por favor, por favor, por favor déjenlos en casa”, clamó la alcaldesa. 

Reiteró su solidaridad y disposición para apoyar a las familias que enfrenten este tipo de situaciones, pero aclaró que no se ocupará de aquellas personas que piden dinero para “pagar cuestiones propias” o gastos innecesarios que no pueden solventar.