26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Rebasa Guerrero 11 mil contagios y llega a 1,422 muertes

El funcionario de Salud, Carlos de la Peña, en su conferencia diaria sobre el COVID-19.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo están empatados en lo que se refiere a los enfermos activos, que son los que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Secretaría de Salud federal reportó anoche que Guerrero iniciará la semana con un registro de 11 mil 177 casos confirmados y mil 422 muertes por COVID-19.

- Patrocinado -

En el informe por municipios, señaló que Acapulco suma ya 5 mil 772 casos confirmados y 741 defunciones, mientras que Chilpancingo llegó a mil 582 casos y 139 muertes; Iguala alcanzó 291 casos y 91 fallecimientos, y Zihuatanejo llegó a 725 casos y 61 decesos por la pandemia de coronavirus.

Antes, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 145 casos más en el estado.

En su informe del mediodía, señaló que hasta ese momento había un registro de 11 mil 177 casos confirmados y mil 466 defunciones en Guerrero.

- Patrocinado -

Hasta ahora, señaló, hay mil 57 casos activos, que son las personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, y en cuanto a la mayor parte de ellos, dijo que hay un “empate técnico” entre Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

De acuerdo con un mapeo realizado en Acapulco, son las colonias más populosas las que concentran el mayor número de casos activos, por lo que se están haciendo brigadas de prevención.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, informó que actualmente hay 253, de los cuales, 48 se encuentran en estado crítico que están intubados.

- Patrocinado -

El funcionario estatal dijo que se aprecia en las cifras una disminución de la ocupación hospitalaria, con el 31 por ciento de ocupación de camas Covid, porcentaje que se ha mantenido estable.

En cuanto a la ocupación hospitalaria por municipios, detalló que Acapulco se encuentra al 34.5 por ciento, Chilpancingo con 30.6 por ciento de ocupación y Zihuatanejo con 18.5 de camas ocupadas.

Guerrero se ubica en el lugar número 26 en ocupación de camas y en el sitio 26 en ocupación de ventiladores a nivel nacional.

Finalmente, mencionó que de acuerdo con las últimas gráficas, Guerrero tiene hasta la semana epidemiológica 32 una calificación de 2.2, después de estar con un 2.5 en el límite de volver a color rojo en el semáforo de riesgo epidémico.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -