• * El responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa lamentó que México es el segundo país más peligroso para los comunicadores
  • * Criticó además la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia de COVID-19, “ojalá que hubieran hecho un poquito más, hacer más pruebas, de atacar la enfermedad”, señaló 

Los asesinatos de periodistas en México comúnmente se cometen desde el poder político y el narcotráfico, declaró el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien lamentó que México es el segundo país más peligroso para los comunicadores.

Además, el prelado criticó la estrategia del gobierno federal para enfrentar la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y señaló que no está proporcionando información real sobre el número de contagiados.

En declaraciones que hizo a la Agencia API en Chilapa tras ser consultado sobre el asesinato del periodista Pablo Morrugares Parraguirre, ocurrido este domingo en Iguala, el prelado lamentó el crimen y dijo que ojalá y Dios quiera que no se vuelva a repetir un crimen de esta naturaleza. 

“México es el segundo país en donde están matando más periodistas, todavía hay mucho en el poder político o del narcotráfico, que hace mucho mal a los periodistas porque cuando no están de acuerdo con ellos los desaparecen”, lamentó. 

Dijo que en México nos hace mucha falta caminar en la democracia, ser tolerantes pero sobre todo respetar la verdad, porque “a balas no se va arreglar la situación, se tiene que ser más civilizados”.

Rangel Mendoza llamó a las instituciones para que protejan a los periodistas, y más en el estado de Guerrero en donde “se corre mucho peligro”.

“Hay tantas cosas obscuras, tantas verdades a medias y tenemos que llegar a clarificarlas. Yo estoy en contra del asesinato a periodistas, porque detrás de ellos hay poderes obscuras”, indicó el sacerdote.

Dijo que no es difícil saber qué grupos organizados mandan asesinar o cosas por el estilo: “no me voy a morder la lengua diciendo cuántos periodistas han asesinado en el estado”.

En el tema del COVID 19, Salvador Rangel criticó la estrategia del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la contingencia sanitaria, porque con estadísticas no nos vamos a curar: “ojala que hubieran hecho un poquito más, hacer más pruebas, de atacar la enfermedad”. 

Luego expuso que las estadísticas que dan a las siete de la noche a través del subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, no son verdaderas, porque nada más dan cifras de cuántos se declararon contagiados y muertos, pero no dan las estadísticas de cuántos ciudadanos hay contagiados realmente. (Con información de API)