22.9 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

No bajar la guardia contra el COVID-19, pide el Gobernador

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El gobernador recomendó a los ciudadanos aprovechar “para estar con la familia con sana distancia y hay que ponerse por supuesto el cubrebocas”

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en su llamado a la población a estar atenta, no bajar la guardia y continuar atendiendo las recomendaciones para evitar que se sigan registrando contagios por COVID-19, que este domingo llegaron a 11 mil 177 y mil 416 muertes.

- Patrocinado -

En el reporte diario sobre la actualización de las cifras de la pandemia, transmitido desde Acapulco, el gobernador respondió algunas preguntas de los usuarios, sobre un aumento de contagios de Covid en Ometepec.

“Lo primero que hay que hacer, quien tenga algún síntoma, hay que ser atendidos; segundo, hay que seguir insistiendo en utilizar el cubrebocas; tercero, la sana distancia para evitar que existan contagios”, señaló.

Durante la transmisión, Astudillo Flores anunció que en fechas próximas visitará el hospital de Cruz Grande y realizará las acciones necesarias para que pronto entre en funcionamiento.

- Patrocinado -

“Estamos tratando de hacer lo más rápido posible para que funcione el hospital de Cruz Grande y pronto haré una visita, para que posteriormente lo podamos poner en marcha; le encargo mucho al doctor De la Peña que le dé seguimiento al hospital de Cruz Grande”, explicó.

El mandatario estatal reiteró el llamado a que todos nos sigamos cuidando, “aprovechen para estar con la familia con sana distancia y hay que ponerse por supuesto el cubrebocas”.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que a la fecha el estado tiene registrados 11 mil 177 casos, mil 416 defunciones y 7 mil 169 recuperados.

- Patrocinado -

Mencionó que en las últimas 24 horas se reportaron 145 nuevos contagios, y hay mil 57 casos activos, prácticamente en un empate técnico entre Acapulco de Juárez, Zihuatanejo de Azueta y Chilpancingo de los Bravo.

En cuanto a la ocupación de camas y ventiladores, a nivel nacional el estado se encuentra, en ambos parámetros, en el lugar 26, con 31 y 25 por ciento, respectivamente.

Agregó que hay 253 pacientes hospitalizados, de los cuales 48 se encuentran en estado crítico y están intubados.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -