• El dirigente nacional de ese partido dijo que las candidaturas, incluida la de gobernador, se definirán a partir de encuestas, no por “dedazo”, y garantizó que habrá “piso parejo” para los aspirantes

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Al anunciar que en  los próximos días iniciará un plan de reunificación de su partido en Guerrero, el presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que los candidatos de ese instituto político se llevarán el “carro completo” en la próxima elección del 2021 en la entidad.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar aseguró que la selección de candidatos a los diferentes puestos de elección popular, como la gubernatura, alcaldías y diputaciones, no será por “dedazo”, ya que el método de encuesta es el único aprobado por el Consejo Nacional de Morena.

Previamente, el líder morenista sostuvo un encuentro con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, donde les informó que este partido en Guerrero elegirá a sus candidatos a la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos a través de encuestas.

“La presencia de un servidor, es para anunciar que el único método que va a existir para la determinación de los candidatos, es el método de la encuesta. La encuesta va a ser pública, las instituciones encargadas de realizarlo van a hacer de conocimiento público los requisitos y bases, para que el resultado final sea acatado absolutamente por todos”, indicó.

Ramírez Cuéllar afirmó que en Morena “todo se lleva a cabo de manera transparente y quién lleve la bandera del instituto político, serán perfiles honestos, con labor social y comprometidos con la transformación de los guerrerenses”.

Afirmó que Morena arrasará en la elección del 2021 y se llevará todos los espacios de representación popular que se disputarán en la contienda, particularmente la gubernatura.

Destacó que de acuerdo con las encuestas, Morena supera el 50 por ciento en las preferencias de los electores y tiene toda la posibilidad de ganar la gubernatura en Guerrero, y demás cargos de elección que se disputarán en la contienda.

Garantizó además que habrá “piso parejo” para todos los aspirantes a cargos de elección popular, a través de una encuesta que determinará quién representará a Morena.

En el encuentro con Ramírez Cuéllar estuvieron el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo; el secretario general en funciones de presidente del CEE en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el presidente de Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Villanueva Vega, y el exdirector de Comunicación social del Ayuntamiento de Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, entre otros.

Durante la reunión, el líder nacional de Morena presentó oficialmente a Esther Araceli Gómez Ramírez como representante del CEN en Guerrero.