• El empresario reconoce que trabaja en territorio para ser candidato a gobernador por Morena, pero justificó que las reuniones que encabeza son pequeñas y que cualquiera puede hacerlas

Redacción

El empresario acapulqueño Luis Walton Aburto rechazó que sus giras por el estado sean actos anticipados de campaña, como lo ha señalado algunos actores políticos. 

Este fin de semana, el exalcalde de Acapulco visitó los municipios de Iguala y Taxco de Alarcón, donde se reunió de manera privada con integrantes del sector empresarial. 

En dichas reuniones, reiteró su pretensión de posicionarse para ser candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y reconoció que está trabajando en territorio para lograrlo.

Sin embargo, sostuvo que sus reuniones no son actos anticipados de campaña.

En entrevista, Walton Aburto argumentó que se trata de pequeñas reuniones y que cualquiera puede hacerlas. 

Explicó que los encuentros son con pocas personas debido a la pandemia de COVID 19 y que se cuidan todas las medidas sanitarias de prevención. 

Dijo que en caso de que él no resulte candidato a gobernador de Morena, apoyará a quien sea abanderado. 

Sostuvo que aún no es tiempo de hablar de alianzas electorales ni de actividades proselitistas, y adelantó que continuará con sus giras de trabajo por todos los municipios de Guerrero, afianzando su política con dialogo, cultura y respeto con los guerrerenses.