• El subsecretario de Acción Electoral de la dirigencia nacional del tricolor pidió a dirigentes municipales demostrar “que somos y seremos la mejor opción política en nuestro estado y en el país”

Jesús Saavedra

El subsecretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Astudillo Calvo, pidió a los 81 Comités Directivos Municipales (CDM) del tricolor en Guerrero que se aliste para ser el frente que encabece “la batalla electoral más grande y complicada que enfrentaremos el próximo año”.

Astudillo Calvo envió ese mensaje este domingo, durante la renovación de los CDM en Guerrero, en una ceremonia virtual que organizó el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para que rindieran protesta los nuevos dirigentes municipales que estarán en el cargo del 2020 al 2023, el dirigente priísta pidió “que demostremos que somos y seremos la mejor opción política en nuestro estado y en el país”.

Astudillo Calvo señaló que la pandemia del COVID 19 ha provocado cambios significativos en la forma de hacer política en el país, debido a las medidas sanitarias que se deben guardar para evitar que se propague esta enfermedad.

Indicó que “la pandemia que hoy vivimos nos ha llevado a que los eventos políticos del partido los llevemos a este espacio digital, a estas herramientas indispensables en estos tiempos, hemos sido los primeros en adaptarnos a esta nueva realidad, somos ejemplo que no nos quedamos atrás y nos adaptamos a esta nueva realidad”.

Ricardo Astudillo les recordó a los nuevos dirigentes municipales del PRI que el próximo año habrá elecciones de diputados federales, de gobernador, presidentes municipales y diputados locales en Guerrero, y no dudó en afirmar que se trata de un “gran reto para todos nosotros, libraremos la más grande batalla electoral”.

Por ello señaló que quienes integran las nuevas dirigencias municipales del tricolor “serán los encargados de construir la maquinaria electoral para poder tener éxito en nuestros objetivos; hoy más que nunca debemos estar cerca de los guerrerenses, de sus causas y sus necesidades”.

Subrayó que los municipios “son la base de la actividad política y social en Guerrero y en el país, por eso debemos de tener una cercanía con la gente y sus necesidades para demostrar que somos la mejor opción en el 2021”.

En ese sentido, pidió a las nuevas dirigencias priístas en los municipios que “apoyen y lideren las causas sociales, en el PRI cabemos todos, el PRI es para sus militantes y simpatizantes; busquemos a todos los priistas para que juntos y en unidad construyamos el triunfo del próximo año, juntos vamos a construir la victoria el próximo año”.