• * La alcaldesa de Acapulco nombró a Ramón Aysa como encargado de despacho del organismo operador de agua del puerto

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que se corregirán los errores, vicios y deficiencias  heredados por anteriores administraciones en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), al presentar a José Ramón Aysa Neme como encargado en la dirección de ese organismo paramunicipal.

A unos días de que la alcaldesa anunció una limpia dentro de la paramunicipal, con el despido de todos los directores de áreas de Capama, entre ellos el titular Leonel Galindo González, este jueves en conferencia de prensa virtual presentó a quien estará al frente del organismo.

Aysa Neme es ingeniero egresado de la Universidad Iberoamericana, donde también cursó una maestría en administración de la construcción. Anteriormente se desempeñaba como director de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.

Adela Román informó que este nombramiento forma parte de  las acciones emprendidas por el gobierno municipal para eficientar el abasto de agua e ir corrigiendo los errores y las carencias que durante años fueron acumulándose en el municipio.

“Debemos corregir con rapidez e inteligencia el deterioro de la infraestructura hidráulica, el desequilibrio financiero, el sabotaje interno y externo, la corrupción y vicios heredados” que está decidida a combatir, afirmó Román Ocampo.

La alcaldesa mencionó que instruyó al encargado de despacho de Capama a realizar una reestructuración administrativa y financiera de la dependencia y a iniciar cuanto antes un programa emergente para dotar de agua a las colonias y localidades del puerto que carecen del abastecimiento.

También le exhortó a iniciar o en su caso continuar los procedimientos legales para sancionar a quienes resulten responsables de sabotaje al trabajo de la paramunicipal, así como atender las denuncias sobre tomas o descargas clandestinas.

Pidió a la ciudadanía coadyuvar con las acciones para mejorar el servicio de Capama, haciendo sus reportes de fugas o carencias del suministro, así como actos de sabotaje.

“No tengan miedo, ayúdennos haciendo las denuncias correspondientes. La Capama nos pertenece, la Capama es nuestra; no permitiremos que grupos con intereses políticos” se quieran apropiar de ella, conminó.

Por su parte, José Ramón Aysa dijo que asumía la tarea con el compromiso de mejorar el servicio de agua potable y el saneamiento, siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, así como realizar una profunda tarea que no sólo permita que los servicios sean más eficientes, sino, además, darle viabilidad a la institución.