23.2 C
Chilpancingo
martes, 11 agosto , 2020

Sería lamentable volver a cerrar Acapulco: Adela Román

La presidenta municipal, Adela Román, realizó un recorrido de supervisión en la zona turística, para constatar la aplicación de los protocolos sanitarios.

Te recomendamos

Asaltan a una mujer en Banorte Chilpancingo

* La despojaron de 70 mil pesos en efectivo que acaba de retirar de la sucursal de...

Hay menos muertes por COVID-19, pero no es para bajar la guardia: Astudillo

* El gobernador reiteró la recomendación de utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia en lugares públicos,...

Caen quince ‘estudiantes’ que querían secuestrar un autobús

* Es el segundo caso que se da; 4 de ellos ya habrían obtenido su libertad

Personal de la SSPM recibe capacitación continua

ACAPULCO. — Con estricto apego a los lineamientos sanitarios para evitar contagios por coronavirus, la Secretaría de...

Arranca Antonio Gaspar obra de impacto para la colonia 6 de Julio

* Con una inversión de casi dos millones de pesos se pavimentaron 151 metros lineales con un...
- PUBLICIDAD -

ACAPULCO.— La presidenta municipal Adela Román Ocampo realizó sorpresivo recorrido en la franja turística, para supervisar la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos en la reapertura de actividades turísticas, como parte del programa Acapulco: Paraíso Seguro.

En el contexto de la epidemia del coronavirus, la alcaldesa dijo que todas las dependencias municipales trabajan de manera coordinada con instancias federales y estatales para prevenir contagios y garantizar a los visitantes una estadía confiable en este destino de playa donde hoteleros y restauranteros han adoptado responsablemente las medidas aprobadas por el Cabildo con base en los lineamientos del Consejo de Salubridad General.

- Patrocinado -

Román Ocampo dijo en entrevista, en la visita que hizo al hotel Elcano y el restaurante La Playita, que “sería muy lamentable volver a cerrar Acapulco”, situación que sería complicada para toda la gente, por eso insistió en la necesidad de “ser muy estrictos con los lineamientos”, con la finalidad de que Acapulco y Guerrero singan en fase naranja del semáforo epidemiológico.

La alcaldesa fue recibida por el gerente general de Elcano, Pedro Haces Sordo, quien explicó las medidas que adoptó la hospedería en su lobby, recepción, habitaciones, alberca y restaurante, para prevenir contagios de Coronavirus entre sus trabajadores y visitantes que pasan en este destino sus vacaciones de verano.

Ahí constató que el personal instaló filtros sanitarios en todas sus áreas para tomar la temperatura corporal, dispensadores de gel antibacterial, tapetes de desinfección de calzado y se cuenta además con señalética para guardar sana distancia y advertir el uso de cubrebocas.

- Patrocinado -

Más tarde se dirigió al restaurante La Playita, donde supervisó que el establecimiento contara con los lineamientos generales establecidos, en el caso de los lugares para venta y consumo de alimentos, que las mesas de comensales tengan una separación de dos metros, el uso de caretas y cubrebocas entre su personal.

Al recorrido asistieron las regidoras Alva Patricia Batani Giles y Mayra Reyna Reséndiz; el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, y el director del Centro de Atención y Protección a Turistas de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Anuncia Javier Saldaña pase directo en 80% de las carreras de la UAGro

Chilpancingo, Gro. Martes 11 de Agosto, 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña...

Últimas Noticias

Héctor Astudillo: A pesar de la pandemia, la ruta de trabajo no ha cambiado

Aunque la velocidad no es la misma, el estado transita “con decisiones firmes y oportunas, para evitar mayores costos sociales, económicos y...

Repunte de violencia en Chilpancingo, porque llegó un nuevo grupo criminal, afirma el obispo

Salvador Rangel, responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, dijo que ya había advertido que desde hace un par de meses entró otro grupo...

Antonio Gaspar entrega obra pública para la comunidad de Amojileca

Explicó que la pandemia frenó muchas cosas pero que a partir de que se anunció el semáforo naranja, el Gobierno de la...

Mil pesos de multa a quien no utilice el cubrebocas en Petaquillas

La sanción será aplicada por la Comisaría en coordinación con la policía comunitaria que opera en esa población cercana a Chilpancingo, informó...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios