ACAPULCO.— La presidenta municipal Adela Román Ocampo realizó sorpresivo recorrido en la franja turística, para supervisar la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos en la reapertura de actividades turísticas, como parte del programa Acapulco: Paraíso Seguro.

En el contexto de la epidemia del coronavirus, la alcaldesa dijo que todas las dependencias municipales trabajan de manera coordinada con instancias federales y estatales para prevenir contagios y garantizar a los visitantes una estadía confiable en este destino de playa donde hoteleros y restauranteros han adoptado responsablemente las medidas aprobadas por el Cabildo con base en los lineamientos del Consejo de Salubridad General.

Román Ocampo dijo en entrevista, en la visita que hizo al hotel Elcano y el restaurante La Playita, que “sería muy lamentable volver a cerrar Acapulco”, situación que sería complicada para toda la gente, por eso insistió en la necesidad de “ser muy estrictos con los lineamientos”, con la finalidad de que Acapulco y Guerrero singan en fase naranja del semáforo epidemiológico.

La alcaldesa fue recibida por el gerente general de Elcano, Pedro Haces Sordo, quien explicó las medidas que adoptó la hospedería en su lobby, recepción, habitaciones, alberca y restaurante, para prevenir contagios de Coronavirus entre sus trabajadores y visitantes que pasan en este destino sus vacaciones de verano.

Ahí constató que el personal instaló filtros sanitarios en todas sus áreas para tomar la temperatura corporal, dispensadores de gel antibacterial, tapetes de desinfección de calzado y se cuenta además con señalética para guardar sana distancia y advertir el uso de cubrebocas.

Más tarde se dirigió al restaurante La Playita, donde supervisó que el establecimiento contara con los lineamientos generales establecidos, en el caso de los lugares para venta y consumo de alimentos, que las mesas de comensales tengan una separación de dos metros, el uso de caretas y cubrebocas entre su personal.

Al recorrido asistieron las regidoras Alva Patricia Batani Giles y Mayra Reyna Reséndiz; el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, y el director del Centro de Atención y Protección a Turistas de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma.