15.8 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Protesta para exigir oportunidad de participar en asignación de plazas

Integrantes del Frente de Normalistas de Generaciones Anteriores del Estado de Guerrero bloquearon la Autopista del Sol para exigir 217 plazas docentes. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Una veintena de afiliados al Frente de Normalistas de Generaciones Anteriores del Estado de Guerrero bloquearon unos minutos la Autopista del Sol para exigir al gobierno del estado y autoridades educativas la oportunidad de participar en la asignación de plazas docentes.

- Patrocinado -

Este jueves los egresados normalistas cerraron durante 15 minutos el carril sur-norte de la Autopista del Sol en el entronque con la carretera federal México-Acapulco, en el punto denominado “Parador del Marqués”, y denunciaron su “discriminación” en la entrega de plazas por parte de las autoridades educativas del estado.

Los docentes exigieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Urióstegui; también plantearon el derecho de egresados de escuelas públicas y privadas para participar en un examen de obtención de plazas docentes.

Al mediodía los egresados normalistas partieron en marcha de las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la lateral del bulevar a ese punto de la capital, donde bloquearon los carriles ante la falta de respuesta de las autoridades estatales para atender su demanda, “es un acuerdo que ya se tenía con las autoridades del estado y no han hecho caso a su demanda”.

- Patrocinado -

Los egresados normalistas exigen la entrega de 217 plazas docentes de preescolar, primaria y secundaria, “se nos está discriminando cuando este año se refiere que el examen será única y exclusivamente para egresados de este año”.

Después de dialogar con autoridades educativas, los egresados se retiraron de la vialidad y acordaron la instalación de una mesa de trabajo para dar solución a su demanda.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -