16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Rubén Cayetano pide que Irma Eréndira Sandoval deje la Función Pública para garantizar imparcialidad

El legislador Rubén Cayetano entregó en la SFP una solicitud por escrito, en donde se quejó de que las denuncias que se ha presentado contra el funcionario federal, Pablo Amílcar, “no han tenido curso alguno”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El diputado federal de Morena se quejó porque la funcionaria no ha dado trámite a la denuncia que presentó hace 5 meses en contra de su hermano Pablo Amílcar, por supuesto uso electoral de programas sociales

Jesús Saavedra/Redacción

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, formalizó este miércoles su solicitud para que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros se separe de su cargo como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y, de esa manera, “garantice imparcialidad” en la investigación por las denuncias que se han presentado contra su hermano Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, actual delegado del gobierno federal en Guerrero. 

- Patrocinado -

En la solicitud por escrito que entregó en la SFP, el legislador se quejó de que las denuncias que se ha presentado contra el funcionario federal “no han tenido curso alguno”. 

Apuntó que ni siquiera ha recaído algún acuerdo de admisión, prevención o declaratoria de incompetencia.

Afirmó que dicha situación lo deja “en estado de indefensión” frente al derecho de denuncia que ha ejercitado ante la SFP. 

- Patrocinado -

Cayetano García le pidió a Irma Eréndira Sandoval que, “por congruencia y autoridad política”, solicite licencia al cargo que ostenta para efecto de que las denuncias sean admitidas y no exista sesgo alguno a favor de su hermano”.

Sostuvo que “hay omisiones que impiden el inicio de un procedimiento y eso genera un manto de impunidad que afecta al proyecto de la Cuarta Transformación que representa el gobierno federal”. 

El diputado federal morenista afirmó que no desistirá de sus denuncias contra Pablo Amílcar Sandoval. 

- Patrocinado -

“Seguiré actuando con honestidad porque no le voy a fallar al pueblo de México, nos seguiremos apegando a la máxima de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, sentenció.

Hace cinco meses, Cayetano García presentó una denuncia ante la SFP contra el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el subdelegado Alberto Salgado Rodríguez, sin que hasta la fecha le hayan notificado que fue admitida. 

Hace una semana amplió la misma denuncia, y en esta ocasión, dijo el diputado, incluyo “pruebas recientes” de que Sandoval Ballesteros “es reincidente en el uso de recursos públicos y programas sociales con fines político-electorales, además de atentar contra la dignidad de personas pobres y beneficiarios de programas sociales en Guerrero”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -