23.2 C
Chilpancingo
martes, 11 agosto , 2020

Se recupera Nestora Salgado después de enfermar de COVID-19

Te recomendamos

Diputada propone enseñanza obligatoria de danza folclórica en escuelas

Gilberto Guzmán La diputada Perla Edith Martínez Ríos presentó ante el Congreso del Estado...

Astudillo evalúa avances de obra en Instituto Estatal de Cancerología

* El Ejecutivo estatal señaló que el terminar el área médica área de radioterapia ayudará a que...

Se accidenta un repartidor y fallece en La Sabana

ACAPULCO. — El repartidor de tortillas Jesús “N” de 40 años de edad falleció en un accidente...

Mercedes Calvo entrega kits de desinfección a locatarios en Florencio Villareal

* Los apoyos entregados forman parte de las donaciones realizadas a través de la asociación “Gente Ayudando...

Pase directo a las Preparatorias de la UAGro para aquellos estudiantes que sacaron ficha en tiempo y forma

* Para evitar contagios de COVID-19, “no se aplicará el examen de admisión en las preparatorias de...
- PUBLICIDAD -
  • * La senadora de Morena publicó un video en el que se le observa con oxígeno mientras reconoce al personal médico que arriesga su vida al atender a los enfermos de coronavirus

Jesús Saavedra

Casi un mes después de que informó públicamente que se había contagiado de COVID-19, la senadora por Morena, Nestora Salgado García, publicó un video en el que agradeció las muestras de solidaridad de la gente y reconoció la labor del personal médico que se encuentra en la línea de combate de esta pandemia en México “arriesgando su vida”.

- Patrocinado -

La legisladora federal grabó el video sentada en un sillón en lo que se supone es su hogar, en la cabecera de Olinalá, en la región de la Montaña, y se le observa con una manguera que le suministra oxígeno a través de sus fosas nasales, como parte de su recuperación física.

El pasado 30 de junio, Nestora Salgado informó en redes sociales que había resultado “positiva a COVID-19, en estos momentos recibo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable”.

Inicialmente fue atendida en el Hospital Naval de Acapulco y pero después fue trasladada a otro hospital de la Marina, en la Ciudad de México, debido al agravamiento de su salud debido al COVID 19. Ese mismo día recibió la solidaridad del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Montreal Ávila.

- Patrocinado -

Este miércoles, después de las 3 de la tarde, la senadora publicó el video y lo acompañó con el siguiente texto: “quiero agradecer a todos por sus oraciones, el apoyo y las palabras de aliento, en especial al personal médico que cuida a cada una de las personas y lucha contra esta enfermedad, arriesgando su vida”.

Nestora Salgado hizo un llamado a la población, representantes populares y autoridades, para “buscar las formas que nuestro estado esté en paz, vamos a contribuir, vamos a trabajar juntos; les hago un llamado a que juntos trabajando por la misma causa, el mismo compromiso, tenemos un gran compromiso paisanos”.

Se comprometió a recuperarse para reincorporarse a sus actividades en el Senado, “vamos a echarle pa’ delante, gracias a diosito que me dejó un rato más para cumplir con este compromiso que tenemos, espero verlos pronto ahora que regrese a trabajar por nuestras necesidades del estado”.

- Patrocinado -

Finalmente solicitó a la población a que se cuiden ante la contingencia sanitaria por el COVID 19; “les pido de favor que se cuiden y cuiden a los demás, siempre usen las medidas necesarias para evitar la propagación les mando un gran abrazo y pronto estaremos trabajando para un mejor país”, añadió.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

13 muertos en fatal volcadura

El autobús había salido de Acapulco con destino a Jalisco; los ahora occisos son cinco mujeres, cinco hombres, y tres menores de...

Inaugura Toño Gaspar una obra más en beneficio de las colonias de la periferia de Chilpancingo.

Pese a la pandemia, el Gobierno de la Gente da la cara por el pueblo; áreas operativas no han parado.

Anuncia Javier Saldaña pase directo en 80% de las carreras de la UAGro

Chilpancingo, Gro. Martes 11 de Agosto, 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán anunció que no se...

Héctor Astudillo: A pesar de la pandemia, la ruta de trabajo no ha cambiado

Aunque la velocidad no es la misma, el estado transita “con decisiones firmes y oportunas, para evitar mayores costos sociales, económicos y...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios