30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Cuando haya vacuna, México la aplicará sólo al 20% de la población

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El secretario Jorge Alcocer dijo que se invertirán 10 mil millones de dólares para una compra inicial de 2 millones de dosis y que ya está contemplado por la Organización Mundial de la Salud

Redacción

El secretario de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, informó esta tarde durante la conferencia vespertina, que México se encuentra entre los países contemplados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recibir oportunamente la vacuna contra el COVID-19, aunque se prevé que esta solo alcance para el 20% de la población, prioritariamente al personal médico y personas mayores de 60 años.

- Patrocinado -

“Nosotros tendríamos con un 20% de la población, tal vez nos falte cubrir esto (la cantidad de vacunas), porque sí necesitaríamos aumentarlo”, dijo el titular de la SSa.

Lo anterior, luego de aclarar que los países (como México) pertenecientes al programa COVAX Facility, de la OMS, recibirán de forma garantizada una dotación de vacunas una vez que éstas estén aprobadas, pero serán repartidas bajo estándares establecidos por la organización.

De acuerdo a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), los cálculos para cumplir con los objetivos de desarrollo y producción indican que México requiere 10 mil millones de dólares para una compra inicial de 2 millones de dosis.

- Patrocinado -

Alcocer Varela señaló que hasta el momento hay 9 proyectos de vacunas que cuentan con financiamiento, de las cuales 3 han sido las que mayor atención han causado.

Las que tienen mejores expectativas, según el funcionario son la desarrollada por Merck/Themis, a cargo de Estados Unidos y Austria, cuya plataforma es vector viral, su antígeno (adyuvante) es Proteína “S” y su fase actual es preclínica.

La desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, a cargo de Reino Unido, con una plataforma vector viral, su antígeno o (adyuvante) es Proteína “S” y su fase actual es 3.

- Patrocinado -

Y por último, la desarrollada por la Universidad de Hong Kong, a cargo de China, con un antígeno o (adyuvante) con dominio de unión al receptor y se encuentra en su fase preclínica.

México se incorpora al primer protocolo Fase 3 para la vacuna contra el COVID-19 de Sanofi: Ebrard

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México se incorpora al primer protocolo Fase 3 para la vacuna contra el COVID-19 de la empresa francesa Sanofi.

“México se incorpora al primer protocolo fase tres para la vacuna contra el COVID-19 de Sanofi”, dijo el canciller en conferencia de prensa.

El funcionario dijo en su cuenta de Twitter que se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante.

Sanofi está trabajando en una vacuna que utiliza tecnología ya empleada en una de sus vacunas contra la gripe, lo que podría acelerar el desarrollo y la producción.

Sanofi es uno de los principales actores entre las numerosas compañías que buscan una vacuna, necesaria para volver a reanudar la actividad económica tras una caída en la producción como resultado de las medidas de aislamiento. En dicha búsqueda, se ha asociado con un competidor en Reino Unido, GlaxoSmithKline, en el proyecto respaldado por EU.

La británica GSK y la francesa Sanofi tienen la mayor capacidad de fabricación de vacunas del mundo.

A nivel mundial existen al menos 150 proyectos de vacunas, de las cuales cinco ya están en Fase 3 de ensayo clínico y, al menos tres ya demostraron no causar daños a los pacientes y tener respuesta inmunológica al coronavirus.

El progreso de las vacunas se divide en Preclínico, cuando son experimentos con animales; Fase 1 de pruebas de seguridad en grupos pequeños; Fase 2 que son pruebas más grandes de efectividad; Fase 3 con ensayos de eficacia y seguridad a gran escala; y Autorizado, que es cuando los resultados son examinados por los reguladores en preparación para su uso; incluye autorizaciones de uso de emergencia.

- PUBLICIDAD -

Secuestran a una jovencita en Acapulco; su familia bloquea la autopista

Hombres armados levantaron a una estudiante del Cecyteg, en la zona conurbada del puerto, cuando se dirigía a su escuela...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -