• * Estos servicios gratuitos se han ofrecido en diversas colonias y comunidades

ACAPULCO. —Más de 200 mujeres embarazadas han sido beneficiadas con la campaña de control perinatal que impulsa el Gobierno de Adela Román Ocampo en Acapulco, campaña que incluye atención y estudios de ultrasonido gratuitos en los más de 26 Centros y Casas de Salud municipales.

La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que estas acciones son preventivas para detectar algún riesgo en el embarazo, adicionalmente las mujeres en gestación reciben atención de salud mental, vacunas, pláticas de lactancia materna y cuidados de control prenatal.

“Cuidamos el que no viajen en el trasporte público (a los hospitales), además cuidamos su economía indirectamente, los ultrasonidos por muy baratos te los cobran en 300 más el pasaje, más el acompañante, entonces vemos que sí está siendo algo muy benéfico para las mujeres embarazadas”, dijo

Tapia Carbajal informó que a través de las revisiones, han detectado casos de óbito, muerte de fetos al interior del útero y se han hecho traslados a los diversos hospitales para que las embarazadas reciban atención inmediata requerida.

Destacó que estos servicios gratuitos se han ofrecido en diversas colonias y comunidades, entre ellas Cerro de Piedra, Jardín Mangos, Apanhuac, Alta Mira, Unidos por Guerrero, Pie de la Cuesta y más.

Roxana Tapia exhortó a las mujeres embarazadas a cuidar su salud y la de sus futuros hijos, seguir las recomendaciones ante esta pandemia de COVID-19, permanecer en confinamiento voluntario, acercarse a los centros de salud para recibir estos beneficios, y detectar riesgos del embarazo a tiempo, a través de los estudios gratuitos que les acerca la administración.