• En los últimos días disminuyó el número de personas que han requerido un espacio para enterrar a sus familiares muertos por COVID-19 en ese lugar

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— A dos meses de que el gobierno municipal dispuso a abrir 300 fosas en el panteón de El Palmar, para sepultar a personas víctimas de COVID-19, a la fecha 164 de ellas fueron ocupadas y quedan 136 espacios disponibles.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el lunes que Acapulco alcanzó una cifra de 5 mil 431 casos confirmados y 711 muertes por esta enfermedad.

Acapulco se mantiene como epicentro de la pandemia de contagios a nivel estatal, aunque en los últimos días disminuyó el número de pacientes hospitalizados y también de inhumaciones de personas con Covid.

El 22 de mayo pasado, ante el incremento de contagios y por estar al límite de su capacidad los panteones y crematorios, el gobierno municipal anunció el inicio de excavación de 300 tumbas en El Palmar, ubicado en la entrada por vía terrestre al puerto.

El ayuntamiento cavó estas tumbas para apoyar a familias de bajos recursos económicos que no tenían dinero para sepultar a sus seres queridos que murieron por esta enfermedad.

El director de Panteones y Velatorios del municipio, Gerardo Sánchez Meza, dijo que a la fecha, 164 de las 300 tumbas se han ocupado para sepultar a fallecidos por Coronavirus.

Hasta el momento, hay 136 espacios disponibles en ese panteón municipal, donde se realizan las inhumaciones siguiendo los protocolos correspondientes para los casos de COVID-19.

Las fosas del panteón de El Palmar son individuales y siguen siendo gratuitas para las personas que acuden a tramitar permisos de inhumaciones, aunque en los últimos días, han disminuido las solicitudes, señaló el funcionario municipal. Ante las últimas cifras de casos y defunciones por COVID-19, el gobierno municipal intensificó los operativos en estos días para dispersar a personas que incumplen con el distanciamiento social al realizar fiestas y reuniones, para poder bajar los contagios de coronavirus