• Además de haber sufrido acoso sexual por parte de un sujeto, mientras hacía ejercicio, dijo que uniformados le recriminaron que tenía la culpa por vestir de manera provocativa

Jesús Saavedra

Una joven de esta capital denunció en redes sociales que fue objeto de acoso sexual por parte de un hombre que se masturbaba cuando realizaba ejercicio en las instalaciones del Polideportivo de Chilpancingo, pero que lo más grave fue que cuando pidió la ayuda de los policías que custodian el inmueble, le recriminaron que ella tenía la culpa por vestir de manera provocativa.

El hecho habría ocurrido el sábado en las instalaciones del Polideportivo, de acuerdo con lo que narró en su perfil de Facebook la joven en mención, cuyo nombre se omite, quien explicó que decidía hacer esta denuncia pública para que las mujeres “tengan cuidado y estén a las vivas cuando estén caminando por la calle”.

Se quejó que había sido “víctima de acoso y violencia verbal de nuestras autoridades que se supone ‘están para protegernos’; me encontraba haciendo ejercicio en Polideportivo Chilpancingo cuando un señor empezó a caminar atrás de mi mientras se masturbaba y me grababa con su celular, yo no me di cuenta hasta que mi mamá llego a reclamarle a este sujeto enfermo, quien inmediatamente salió de las canchas hacia su coche”.

La joven, quien afirma que realiza ejercicio de manera habitual en ese espacio público, agregó que decidieron, junto con su madre “ir a reportarlo rápidamente con los policías estatales de la entrada que se encuentran ‘cuidando la seguridad del lugar’ a lo que fueron por el sujeto para confrontarlo en inmediatamente los policías empezaron a decirme comentarios de que ‘debo aprender a vestirme’, ‘que para que uso shorts’, ‘que ni que estuviera bonita’, ‘que no estaba ni buena’ y que por favor dejáramos de hacer argumente (argüende), porque ‘ni bonita ni buena estaba’ a lo que dejaron ir sin ningún problema al que me grabó y nos invitaron a mi mamá y a mí a retirarnos de las canchas que por que yo con mi vestimenta me busqué eso”.

La agraviada sostuvo que vivió momentos difíciles este sábado, “fue asqueroso lo que hizo el depravado ese, pero más indignante aún la postura de los policías mediocres, ya que para ellos pueden violar a una mujer y la culpa es de ella por vestir provocativa”.

Agregó: “qué asco y retrógrada sigue siendo la sociedad en pleno 2020 pero más asco tener a esta gente inepta como policías. El nombre de uno de los policías estatales es Juan Acudía. Se que no cambia nada el publicar las cosas, pero al menos es una señal para que estemos más alertas tanto hombres como mujeres, porque nadie tiene derecho de grabarte sin tu consentimiento ni mucho menos a justificar y normalizar el acoso solo por la manera de cómo te vistes”, añadió.

La joven pidió la intervención del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y del gobernador Héctor Astudillo Flores.