16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Desafían al COVID-19 y celebran boda en Acapulco

Las autoridades dispersaron a todos los asistentes a la fiesta, en el condominio “Bidens”, en la unidad habitacional Real del Palmar.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Fueron en total 130 las personas que participaban en reuniones callejeras, consumiendo bebidas embriagantes

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Sin importar el riesgo de contagios por el coronavirus, alrededor de 50 personas celebraron una boda en la unidad habitacional Real del Palmar, en esta ciudad porteña, que fue cancelada por autoridades municipales, con apoyo de la Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

- Patrocinado -

Los asistentes a la fiesta fueron dispersados, durante un operativo que se llevó a cabo en diferentes zonas de la ciudad, coordinado por Protección Civil.

En total fueron invitadas a retirarse 130 personas que participaban en reuniones callejeras, consumiendo bebidas embriagantes, en desacato a las normas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19.

Durante la acción, realizada la noche del sábado y madrugada de este domingo, las autoridades conminaron a los ciudadanos que relajaron las medidas preventivas a retirarse a sus casas para proteger su salud y la de sus familiares.

- Patrocinado -

Alrededor de 50 personas que celebraban una boda en el condominio “Bidens”, localizado en la unidad habitacional Real del Palmar, fueron exhortados a retirarse del lugar y contribuir para no retroceder al rojo del semáforo epidemiológico.

También fueron persuadidos para que se retiraran a sus casas 80 ciudadanos que consumían bebidas alcohólicas al interior de sus vehículos y otros que se aglomeraron en los miradores de Pichilingue, Puerto Marqués y Brisas del Marqués.

En el operativo intervinieron elementos de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, y el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, La Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Preventiva, con la única finalidad de disminuir la cadena de contagios de Coronavirus.

- Patrocinado -

Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse en sus hogares, salir únicamente si es estrictamente necesario, usar cubrebocas en todos los espacios públicos y no relajar las medidas preventivas durante esta fase naranja de la pandemia.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -