• * En ese lugar se registró el deceso de un reo pero a causa de un infarto al miocardio

Un caso de coronavirus se reportó en el Cereso de Iguala, sin que hasta el momento las autoridades informen si se trata de un brote al interior del penal o un caso aislado.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes del sector Salud y del propio reclusorio, la noche del jueves fue trasladado un reo al hospital general “Jorge Soberón Acevedo”, quedando internado en el área Covid.

Durante la mañana de este viernes se observó a un grupo de policías estatales resguardando los accesos del nosocomio.

Hasta el momento en el hospital general de Iguala hay nueve pacientes con COVID-19, de los cuales dos son menores de edad (bebés), según las fuentes consultadas.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que desde hace semanas no se han detectado internos con síntomas de dicho virus.

Es importante precisar que en el Cereso de Iguala se registró el deceso de un reo a causa de un infarto al miocardio, según determinaron peritos de la Fiscalía General del Estado y autoridades correspondientes.

Mientras que en el penal de La Unión, dos internos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica por presentar malestares, uno de ellos falleció en espera de los resultados de las pruebas de laboratorio.

La segunda persona se mantiene recibiendo la atención médica requerida.

Cabe destacar que el personal de la Secretaría de Salud del Estado se mantiene atenta a la población penitenciaria, además de desinfectar las distintas áreas.

Los centros penitenciarios de todo el país han reportado casos de internos contagiados, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra atiendiendo de manera muy puntual y da seguimiento, junto con la Secretaría de Salud, a los temas referentes al COVID-19.

Además de supervisar cada una de las acciones de prevención en los 12 Centros de Readaptación Social y el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.