• Algunos estudiantes tienen que acudir y hacer sus prácticas en el área de la Salud, Ciencias de la Tierra y Turismo, dijo Javier Saldaña

Jesús Saavedra

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán indicó que a pesar de la pandemia por el COVID 19, las prácticas profesionales de los estudiantes de esa casa de estudios para el próximo semestre serán presenciales en algunas áreas, como la Salud, Ciencias de la Tierra y Turismo, entre otras.

Aseguró que mientras algunos estudiantes universitarios iniciarán el semestre en línea, otros deberán hacerlo de manera presencial y para ello la UAGro elaborará un protocolo calendarizado para evitar exponerlos a posibles contagios por COVID 19.

Durante el acto de entrega de una unidad móvil para el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), ubicado en Acapulco, Saldaña Almazán adelantó que la próxima semana dará a conocer este Plan de Continuidad Académica del que han adelantado la elaboración de un convenio con Google Education.

Aseguró que algunos estudiantes tienen que acudir y hacer sus prácticas en el área de la Salud, Ciencias de la Tierra, Turismo, la maestría en el CIET y en muchos otros lugares.

Dijo que en coordinación con el director de Administración Escolar, Jaime Kahan, están modificando el calendario escolar de la UAGro después del comunicado que hizo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que las clases no se reanudarán el próximo 10 de agosto de manera presencial.

Saldaña Almazán agregó que el 95 por ciento de los académicos universitarios se capacitaron de manera oportuna para culminar su semestre de manera virtual y el otro 5 por ciento utilizó alguna otra estrategia, por lo que ya están entregando los certificados de las 47 Preparatorias, así como de las Preparatorias Populares.

También sostuvo que el examen de ingreso a la UAGro se está replanteando para que se realice el 29 de agosto, por los convenios que se tienen con Ceneval.

Saldaña Almazán aclaró que pese a la pandemia, su presencia en estos actos es necesaria por disposición oficial para hacer la comprobación de entrega del proyecto otorgado, “es importante que la Universidad siga caminando”.

A nombre del CIET, el universitario José Legorreta Soberanis, recibió el vehículo otorgado para las prácticas de investigación.