- * “Podrían hacernos volver a semáforo (epidemiológico) rojo” y regresar a las medidas de confinamiento social, alertó el gobernador
- * Si bien “los contagios se mantienen relativamente estables, no queremos que aumenten”, señaló
Redacción
El gobernador Héctor Astudillo Flores recomendó a los alcaldes suspender todas las fiestas religiosas y patronales, “ya que podrían hacernos volver a semáforo (epidemiológico) rojo” y regresar a las medidas de confinamiento social.
A través de diversos mensajes en sus redes sociales, este viernes el gobernador pidió a la población no participar en esa clase de celebraciones porque podrían registrarse contagios de coronavirus al no respetar medidas sanitarias ni la sana distancia.
“Guerrero ha entrado en una etapa en la que si bien los contagios se mantienen relativamente estables, no queremos que aumenten. Por ello, pedimos a la población suspender todas las fiestas religiosas y patronales ya que podrían hacernos volver a semáforo rojo”, advirtió.
El llamado del gobernador se da luego de que este viernes, decenas de feligreses católicos salieron a las calles de Dos Caminos (Julián Blanco), en la zona rural de Chilpancingo, para acompañar la imagen de Santiago Apóstol, en el marco de su festividad, sin que se respetaran medidas sanitarias.