• * Este año el insumo “se está entregando de una manera fluida, rápida”, aseguró el delegado del gobierno federal en Guerrero

Redacción

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que el Programa Nacional de Fertilizante lleva un avance del 90 por ciento en Guerrero, por lo que 300 mil campesinos ya recibieron el insumo. 

El funcionario federal se reunió este jueves con el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Apreza Patrón, para realizar un balance del programa. 

En entrevista al término de la reunión, reconoció que han surgido varias protestas de campesinos en diferentes puntos del estado, pero aseguró que “todas, absolutamente todas, se han atendido y en todas ha habido un resultado positivo”.

Sandoval Ballesteros Explicó que en las protestas participaron campesinos que sí estaban en las listas de beneficiarios pero no lo sabían. 

En otros casos, los campesinos no se registraron dentro del programa y algunos más no cumplían con el número de hectáreas que marcan las reglas de operación. 

Afirmó que este año el fertilizante “se está entregando de una manera fluida, rápida”, e incluso ya se rebasó el número de beneficiarios del año pasado. 

Detalló que más de 300 mil productores ya recibieron el abono y aún falta que se terminen los dictámenes, por lo que el número de campesinos que recibirán el apoyo será aún mayor. 

De acuerdo con el delegado federal, el programa lleva un 90 por ciento de avance y “ya se pasó el tema de que no hubiera fertilizante o que hubiera un problema de seguridad alimentaria, eso ya está superado”. 

Por su parte el diputado priísta Héctor Apreza Patrón expresó su beneplácito con el avance del Programa Nacional de Fertilizantes en Guerrero. 

Incluso defendió la labor de Sandoval Ballesteros al frente de la delegación federal. 

“Él como representante del gobierno federal ha realizado una espléndida labor de coordinación con el gobierno del estado y con los alcaldes, de eso se trata, de que juntos jalemos para el mismo lado”, expresó.