17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Llega Guerrero a 1,306 defunciones y 9,576 contagios

El funcionario de Salud, Carlos de la Peña, informó que, en cuanto a los pacientes hospitalizados, a nivel estatal son 286, de los cuales 42 se encuentran en estado crítico intubado.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Los enfermos activos porque tienen su sintomatología en los últimos 14 días son mil 40 casos y el 86 por ciento de ellos se concentran en 10 municipios, principalmente Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El estado de Guerrero alcanzó un registro de 9 mil 576 casos confirmados y mil 306 defunciones por COVID-19, de acuerdo con el informe que rindió anoche la Secretaría de Salud federal.

- Patrocinado -

Previamente, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó en su reporte diario que se presentaron 129 contagios más en las últimas 24 horas en Guerrero.

Hasta el mediodía del jueves, el registro estatal era de 9 mil 575 casos confirmados y mil 280 defunciones, con solamente tres municipios sin contagios de coronavirus.

En lo que se refiere a los casos activos que tienen su sintomatología en los últimos 14 días, citó que son mil 40 casos y el 86 por ciento de ellos se concentran en 10 municipios, principalmente Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Ometepec y Chilapa.

- Patrocinado -

Los municipios prioritarios son Acapulco, que acumula 5 mil 303 casos activos; Chilpancingo reporta mil 333 y Zihuatanejo tiene 347, mientras que el resto mantiene una evolución estable de la pandemia.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, el secretario de Salud reportó que a nivel estatal son 286, de los cuales 42 se encuentran en estado crítico intubado.

De acuerdo con las gráficas que presentó en su informe, señaló que se observa cierta tendencia hacia la disminución en la hospitalización, lo cual atribuyó a que se estableció una estrategia para la búsqueda y detección oportuna de los contagios.

- Patrocinado -

Con ello, se logró disminuir la asistencia a los hospitales y a tener una atención oportuna de los casos a través del confinamiento.

Añadió que hasta el momento, el porcentaje de ocupación hospitalaria es de un 35 por ciento en el estado, teniendo las mayores cifras de camas ocupadas los municipios de  Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

En el caso de Acapulco, señaló que a diferencia del mes pasado, cuando tuvo saturación, hoy reporta una ocupación hospitalaria del 43.4 por ciento.

En Chilpancingo se observa un repunte de contagios en el mes de julio, que no ha repercutido   en un alza de la ocupación hospitalaria, ya que presenta un 30.6 por ciento de ocupación en camas.

En lo que corresponde a Zihuatanejo, hubo también cierta saturación, pero se establecieron estrategias para ampliar las camas en el hospital móvil y registra ahora un 10.8% de ocupación hospitalaria.

En la tabla nacional, Guerrero figura con un 35 por ciento de ocupación hospitalaria y ocupa el lugar número 22, mientras que en el uso de ventiladores aparece con un 31 por ciento de ocupación y en el lugar número 21.

- PUBLICIDAD -

Con el Ejército, pronto habrá paz y tranquilidad en Guerrero, confía Evelyn

“En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, estado más justo, un estado más seguro para todos”, aseguró...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -