21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Han muerto por coronavirus 27 trabajadores de Salud, anuncia Beatríz Vélez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La dirigente de la Sección 36 del SNTS convocó a los guerrerenses a que “seamos conscientes y solidarios todos”, porque hay un “aumento significativo” de contagios de COVID 19 en el estado

Jesús Saavedra

La dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, informó que hasta este miércoles han fallecido 27 trabajadores del sector Salud y hay más de 400 casos más con contagio de COVID 19 en Guerrero.

- Patrocinado -

Advirtió que en caso de que se siga incrementando el número de pacientes infectados por COVID 19 en los próximos días, el Comité Estatal podría llamar a trabajar a los empleados sindicalizados que tienen más de 60 años, quienes hasta el momento de la pandemia han estado en sus hogares.

Vélez Núñez dijo lo anterior durante una transmisión en su cuenta de Facebook, en la que atendió preguntas de los trabajadores sindicalizados en Guerrero y aceptó que en estos días “hay un aumento significativo de casos (por Covid-19) en los hospitales (públicos de la entidad)”.

Alertó que hasta este miércoles “en Acapulco amanecen los hospitales con mayor número de pacientes internados, en Chilpancingo, Zihuatanejo lo mismo”, y añadió que de seguir el aumento de casos en los hospitales públicos, deberá sesionar el Comité Estatal de Salud para analizar la situación.

- Patrocinado -

Indicó que deberán de sentarse a dialogar con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, “si se pueden o no presentar los mayores de 60 años, eso sería muy lamentable para la salud de nuestros compañeros, dos o tres días antes del 31 de agosto valoraremos qué está pasando y hablaremos con el secretario de Salud”.

Agregó que se deberá valorar que “si el problema continúa con los trabajadores que regresaran a los hospitales o si no hay condiciones y tomar determinaciones; estaremos atentos a efecto que este Comité de Salud está visualizando lo que está pasando en el estado”.

Vélez Núñez dijo que este miércoles falleció un trabajador de base de muchos años laborando en el Hospital General de Chilpancingo, “que luchó siempre y que lamentablemente falleció, llevamos 27 trabajadores que han fallecido y que lamentablemente debemos ayudar a los familiares en esta situación tan compleja y difícil, lamentablemente tenemos más de 400 compañeros infectados de COVID 19”.

- Patrocinado -

Por esa razón convocó a los ciudadanos a que “seamos conscientes y solidarios todos”.

La dirigente de los trabajadores de Salud explicó que a cuatro meses de crisis sanitaria le piden al gobernador Héctor Astudillo Flores que atienda la petición de un bono COVID 19 “a trabajadores que han estado atendiendo la pandemia, hay buenos avances del gobernador en la gestión, nos dice que habrá todo el apoyo”.

Añadió que la lista de las personas que han estado al frente de esta labor durante la pandemia ya la tienen las autoridades estatales, pero no hay ninguna lista que sea de carácter público, por lo que “quienes las estén presumiendo es un intento por desestabilizar a los compañeros”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios